Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Comarca se organiza para apoyar en construcción de vías

Comunidades de Cerro Iglesia, Quebrada Vuelta, Tuima, entre otros lugares de la Comarca Ngäbe Buglé se organizan con la Dirección de Asuntos Comunitarios, personal del Ministerio de Obras Públicas Área Comarcal y el Despacho de la Primera Dama para apoyar en la construcción de mejores vías de acceso.

Una de las obras en donde se ha logrado trabajar en colaboración, es la construcción de carriles de concreto, los cuales se desarrollarán en las áreas con pendientes elevadas y críticas, que dificultan el tránsito vehicular y podrían causar accidentes.

Máxima Montero, moradora de Cerro Iglesia 2, mencionó “que los trabajos que se están realizando por parte del equipo del MOP, benefician a más de 1,000 habitantes de este sector de la Comarca Ngäbe Buglé, además de estudiantes que asisten a diversas escuelas del área”.

Se espera que estas mejoras también facilite la movilización del transporte de pasajeros y carga, que necesitan trasladar sus productos a los diferentes comercios del poblado, así como los cultivos de maíz,  poroto, yuca, guandú, para el consumo de subsistencia y otros para la venta.

Como parte de los trabajos se lleva a cabo conformación de cunetas y calzadas, colocación de material selecto y material perfilado para la estabilización del terreno, donde se construirán los carriles de concreto de hormigón.

 

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]