Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Comienza rehabilitación de tramos afectados en Cerro Azul

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició el proceso de recuperación en uno de los dos puntos de la vía principal de Cerro Azul, específicamente en los tramos afectados por deslizamientos de tierra, producidos por las fuertes lluvias a finales del año pasado.

Maquinaria y personal del MOP colocaron 15 pilotes de acero (ángulos) de 6 pulgadas por 6 pulgadas, ½ de espesor y un largo de 20 pies.

El proceso de rehabilitación ha comenzado en el tramo más largo de 70 metros lineales, en la cual se está utilizando una pala mecánica de brazo largo para introducir los pilotes a una profundidad de 3 metros, dejando un pie sobre el nivel natural de la tierra para colocar las barras de acero mediante trabajos de soldadura que permitirán la construcción de los cimientos del zampeado o muro de protección.

Entre cada pilote de acero (ángulo) existe una distancia de dos metros. La obra, que en su conjunto tendrá un costo de medio millón de balboas, consiste en la construcción de un muro inclinado hacia la vía con aceras de un metro y guardavías (barandales de protección), además de la rehabilitación de la carretera a través de labores de parcheo superficial y profundo.

Al respecto, Isaac Mizrachi, Jefe de la Sección de Puentes y Estructuras de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, dijo que el próximo jueves 6 de abril, se procederá al vaciado de 25 metros cúbicos de hormigón de 5 mil libras por pulgada cuadrada, que cubrirán los primeros 30 metros lineales.

Una vez, se concluya con la primera etapa, el personal y equipo se trasladará hacia la segunda afectación de 26 metros, donde se llevará a cabo un procedimiento similar, la cual evitará los deslizamientos y ofrecerá la protección requerida a esta importante vía hacia Cerro Azul, en el corregimiento de la 24 de Diciembre.

En el área de rehabilitación de los puntos afectados, se coordinan las acciones para evitar la interrupción del tráfico, toda vez que se trata de la única vía de acceso hacia las comunidades que se encuentran a lo largo de Cerro Azul y de un área con potencial turístico, urbanístico, agro industrial, y biológico, comentó Mizrachi.

 

 

Ver También

6

Se atiende denuncia en Rana de Oro de Pedregal

Moradores de la calle segunda de Rana de Oro en Pedregal, quienes recientemente denunciaron problemas de deterioro de la vía y de malos olores ocasionados por la canalización de las aguas servidas de un multifamiliar hacia las cunetas, fueron atendidos por la Directora de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Eyra NG, quien [...]