Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Comienza rehabilitación del camino hacia La Pitaloza en Los Pozos

Cumpliendo con un compromiso con la comunidad de La Pitaloza, en Los Pozos, provincia de Herrera, el Ministerio de Obras Públicas inició con los trabajos de rehabilitación camino La Pitaloza- La Pitaloza Abajo, beneficiando a unos mil moradores, estudiantes, productores y usuarios de más de 10 sectores.

Cuadrillas de mantenimiento de la institución se desplazaron hacia esta área de difícil acceso para comenzar los trabajos de mejoramiento de 1.2 kilómetros de camino, logrando avanzar con la conformación de calzadas y cunetas, hasta la colocación de material selecto.

Estamos felices por las oportunidades que se nos presentan, gracias a los trabajos que está realizado el MOP en este camino, comentó José Gaitán, morador de La Pitaloza Abajo, quien explicó que durante años esperaron una mejora definitiva en esta vía.

Gaitán relató que en la temporada de invierno los transportes no querían entrar a la comunidad, lo que les dificultaba sacar hasta los enfermos pero con esta completa rehabilitación no sólo se les facilita salir;  sino que además podrán llegar sin problemas hasta La Mesa de Macaracas, una ruta que conecta las provincias de Herrera y Los Santos.

La rehabilitación del camino de La Pitaloza es un compromiso con esta comunidad y una gran cantidad de moradores de lugares aledaños que lo utilizan todos los días, dijo Virgilio González, divisionario del MOP en la provincia.

González informó que se avanza a buen ritmo a pesar de que el equipo de mantenimiento ha tenido que confrontar algunas dificultades por las condiciones climáticas del lugar y la atención a los tramos difíciles producto de las pendientes.

Además de la conformación de calzadas y cunetas y la colocación de material selecto, el plan de mejora incluye una estructura de pavimento en doble sello asfáltico y adicional la adecuación de un sistema de drenaje que no afecte la rodadura y  que garantice un servicio vial  a largo plazo de esta importante ruta.

La rehabilitación de este camino beneficiará a moradores de las comunidades de El Cañafístulo, El Ñuquito, Caracucho, Llana Arriba, Llana Abajo, El Cedro, Las Pipas, Pitaloza Arriba y Abajo entre otros lugares aledaños;  además del impacto positivo  para los productores de arroz, maíz y leche entre otros rubros que ahora podrán comercializar  en  los mercados locales y nacionales.

 

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]