Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Comisión de Presupuesto aprueba traslado de partida al MOP

Aprueban recursos a favor del MOP, recursos que contribuirán a la compra de nuevos equipos,  atender nuevos proyectos licitados,  el pago de cuentas pendientes , certificaciones de adendas  y  certificaciones de partidas pendientes de trámite.

Panamá 22 de Marzo. La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó dos traslados de partida por un monto total de B/.88,890,735.00, a favor del Ministerio de Obras Públicas (MOP), correspondiente a su Presupuesto de inversión de la vigencia fiscal 2017.

El primer traslado es por un monto de B/. 10, 431, 262,00 en el cual se disminuyen recursos de ciertos programas para atender certificaciones de partidas pendientes de trámites tales como: La protección de talud en el cauce Río Abajo, en el sector de Fuente del Fresno, el diseño y construcción para la protección de talud para un sector de la barriada 2000 en el valle de Urracá, distrito de san Miguelito, declarado emergencia nacional.

Además se atenderá el encapsulado del río Guarumo, el servicio de alquiler de cauce río Changuinola, la rehabilitación de la calle de Las Lomas, consultoría del Cuarto Puente Sobre el Canal y la rehabilitación de calles de Volcán y Bugaba en la provincia de Chiriquí.

El segundo traslado es por un monto de B/.78,459,473.00. Con estos recursos se atenderán certificaciones de adendas para los siguientes contratos: Suministro de hormigón asfáltico para uso de la red vial a nivel nacional, servicio de reparación de pavimentos para los distritos de Panamá y san Miguelito, rehabilitación y mantenimiento de la carretera Santiago-Soná en la provincia de Veraguas.

También se establecen las certificaciones de adendas del Estudio y Diseño, Financiamiento y Ampliación de la calzada de Amador, entre el monumento a la Bandera y la entrada a la Isla Flamenco, Corredor vía Brasil tramo 1 y 2, Diseño y Construcción de caminos y puentes de la provincia de Coclé ( Toza-Huacas de Quije, Ojo de Agua (acceso al puente sobre el río zapillo)-Bajo Grande y san roquito-Las Huacas de Quije, la reahabilitación de la carretera panamericana, tramo: Penonomé-Aguadulce, provincia de Coclé y el finiquito del proyecto de canalización de la quebrada La Gallinaza.

Con este traslado se atenderá además el pago de cuentas a contratistas de proyectos como: La Rehabilitación de calles en poblados de Santa Fe y Camino Santa Fe Alto de Piedra, provincia de Veraguas, Rehabilitación y mantenimiento de la red vial 2014-Asfaltando tu corregimiento en las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Darién, Herrera, Los santos, Panamá Oeste y Veraguas (provincia de Panamá centro renglón 8).

Igualmente, se incluye el mantenimiento de la construcción de los caminos Cuipo La Encantada (Cuipo- La Encantada- El Guabo) Ahiote Caño Quebrado y Escobal-Cuipo en la provincia de Colón, Rehabilitación del camino Portobelo el Cruce la Guarira de Dios, Unión santeña.

Este monto servirá también para la solicitudes de bienes como: El suministro de 50 mil sacos de cemento, Adquisición de materiales de construcción para ser distribuidos a nivel nacional a cada dirección provincial y regional, según las necesidades en los proyectos de obras de interés social y el suministro de polvillo, arena y piedra ¾ de pulgadas para uso de la producción de mezcla caliente tipo IVB que se produce en las plantas del ministerio.

Este segundo traslado de partida contribuirá a la compra de nuevos equipos como: retroexcavadoras, rolas manuales de doble tambor vibratorio, tractor sobre oruga (regular), tractor buldocer (pantanero), aplanadora de rodillo y neumática, motoniveladora y pala de brazo corto entre otros.

Finalmente se utilizará parte de este monto para próximas licitaciones como: Construcción de la carretera Veracruz-Intersección Vacamonte, mantenimiento CPA-Tramo Aguadulce-Santiago, Rehabilitación vía Chitré-Playa Agallito, la Construcción del Intercambiador vial sobre la carretera Boyd-Roosvelt y la rehabilitación y ensanche de la vía la Feria, estos dos últimos en la provincia de Colón.

Luego de la aprobación del traslado de partido por parte de los diputados de la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, agradeció a los comisionados el apoyo dado a la institución para “cumplir con las necesidades en todas las provincias del país”.

El Ministro, quien estuvo acompañado por la Directora de Fiscalización y Presupuesto del MOP , Linda Iglesias, reiteró que la trasparencia es una prioridad en su gestión para mejorar la condición de vida de miles de panameños.

 

Ver También

IMG_2437

Reparan 2 km de carretera en Tocumen con nuevo equipo “Tapa Huecos”

Personal de la Dirección de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP) reparó dos kilómetros aproximadamente en la vía principal de Tocumen, apoyados por el nuevo equipo “Tapa Huecos” donde se colocó alrededor de 300 litros de emulsión, mejorando de forma rápida y efectiva nuestras calles y avenidas. Alberto Arcia, coordinador de parcheo del MOP, explicó [...]