Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Comisión de presupuesto aprueba traslados de partida a favor del Ministerio de Obras Públicas

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó traslados de partida al presupuesto institucional de inversiones, a favor del Ministerio de Obras Públicas (MOP), correspondiente a su Presupuesto de inversiones de la vigencia fiscal 2017.

 El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, sustentó la solicitud con el propósito de atender el pago de cuentas por trabajos realizados, y solicitudes de bienes por un monto de B/.19,000,000.00 en los proyectos de “Rehabilitación de Caminos de Veraguas; Diseño y Construcción de Puentes de Coclé; “Construcción Tramo 1 Santiago – Viguí”; “Rehabilitación de la Carretera Puerto Armuelles Interno Circunvalación de la Ex Zona Bananera; Rehabilitación de la Carretera Limón Verde – Llano Culebra en la Comarca Ngäbe Buglé, área de Tolé y San Lorenzo.

 Adicionalmente, se solicitó crédito adicional por un monto de B/.20,000,000.00 para atender certificaciones de adendas y cuentas por trabajos realizados tales como: la Rehabilitación del puente de Las Américas sobre el Canal de Panamá; pagos de CCP diferidos del año 2015 a pagar en la vigencia del año 2017.

 Por último se solicitó un traslado de partida por el monto de B/.1,100,000.00 donde se disminuyen recursos de partida de proyectos que no serán utilizados en su totalidad para atender certificación de los proyectos de Mantenimiento y Recuperación de Áreas Verdes, Infraestructura y Vialidad de la Cinta Costera I, II y III y el Mirador del Pacífico.

 Cabe señalar que, los traslados cumplen con lo establecido en las normas Generales de Administración Presupuestaria que rigen el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2017.

 El Ministro Arosemena agradeció en nombre de la Viceministra Marietta Jaén y de todos los departamentos del Ministerio de Obras Públicas, a los miembros de la Comisión de Presupuesto que con su colaboración permiten a la institución seguir adelante con la gran labor para afrontar las necesidades que tiene el país.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]