Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprueba traslados de partida al MOP

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó cuatro traslados de partida por funcionamiento a inversiones, a favor del Ministerio de Obras Públicas, correspondiente al Presupuesto de inversión para la vigencia fiscal 2017.

 El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, sustentó los traslados de partida, el primero de ellos por el monto de B/.8,500.000.00. Con este recurso, se reforzará el proyecto de Diseño y Construcción de la Carretera La Villa – Las Tablas, para tramitar cuentas pendientes de pago y certificación de la adenda.

 Igualmente, el titular de Obras Públicas sustentó el traslado de partida por el monto de B/.20,000.000.00 para atender el pago por el convenio Interinstitucional establecido entre el MOP y la ACP, para el resarcimiento de las afectaciones a sus edificios y operaciones, incluyendo costos de reubicación y mudanzas relacionadas con la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

 Adicionalmente, la Comisión de Presupuesto aprobó el traslado de partida al MOP por el monto de B/.24,592,256.00 por el cual se adoptan medidas administrativas y fiscales relacionadas con los términos financieros asociados a las sesiones de crédito, por el cual la institución estará atendiendo el pago de intereses por el diferimiento de las fechas de pago de cuentas parciales enfocadas en el año 2015 al 2017.

 Cabe señalar, que también fue aprobado el traslado de partida por el monto de B/.1,705,000.00 para adecuar el objeto de pago del proyecto Mantenimiento y reparación de la Carretera Centenario, Tramo: Paso Elevado Vehicular Estadio Nacional Rod Carew – Paso Elevado Puente Perurena.

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]