Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Comité Ejecutivo de Descentralización invitó al MOP a participar de reunión

La Secretaría Nacional de Descentralización adscrita al Ministerio de la Presidencia, giró una invitación especial  al Ministerio de Obras Públicas (MOP), para participar en la primera reunión del Comité Ejecutivo de Descentralización, donde se dio viabilidad  para la ejecución de proyectos  por parte de los  municipios de las diferentes regiones del país.

El MOP estuvo representado por el Secretario General, Guillermo Suárez,  quien acudió a la invitación, a fin de conocer sobre los diversos proyectos e iniciativas, durante la primera reunión liderada por el  ministro de la Presidencia, Álvaro  Alemán.

Los municipios a  través de los recursos asignados mediante la ley de descentralización  podrá levantar  proyectos para la  construcción de

aceras, canchas sintéticas iluminadas, planta de potabilizadora, mejoramiento de iglesias, ampliación de veredas, mejoras a centro de salud, entre otros.

Recientemente la secretaria nacional de descentralización, Ericka  González, precisó que con el Programa de Inversión de Obras Públicas y Servicios Municipales de la vigencia 2016/2017 del total de proyectos aprobados en consultas públicas alcanzan los 10,614, proyectos cuyo monto asciende de B/.171.8.

En este comité también se analizaron cambios de proyectos y montos sugeridos por algunos municipios amparados en el presupuesto 2017, señaló, la secretaria nacional de descentralización.

Durante esta reunión, se dio la aprobación de resoluciones e iniciativas presentados por 12 municipios para los proyectos del año fiscal 2016-2017.

Estos municipios son Panamá, David, Dolega, Chepigana, Ocú, Arraiján, San Carlos, Changuinola, Boquete, Chimán, Chitré y Besikó.

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]