Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Comitiva del MOP realizará consultas para desarrollo de proyecto carretero Atalaya-Mariato en Veraguas y reconstrucción del Puente de Río Chico

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), programa realizar próximamente una reunión consultiva con autoridades locales, productores y líderes comunitarios de las provincias de Veraguas y Chiriquí, con la finalidad de gestionar el proceso de licitación para la rehabilitación de la carretera Atalaya – Mariato – Quebro – Varadero Flores y la reconstrucción del puente río Chico en Chiriquí.

Iniciativas que forman parte del Programa de  Apoyo del Desarrollo de la Conectividad Territorial de la Región Occidente y Central de Panamá, que cuenta con el  respaldo  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  a fin de generar  múltiples beneficios a productores, transportistas, estudiantes, para el desarrollo social y económico de los habitantes de estas provincias.

La reunión consultiva se realizará con la finalidad de escuchar las necesidades de las comunidades y crear un diálogo participativo con el propósito de enriquecer el diseño y mejorar la capacidad de  ejecución de las obras.

Para la provincia de Veraguas, se contempla la rehabilitación de 111.6 kilómetros de la carretera Atalaya – Mariato – Quebro – Varadero Flores, cuyos trabajos a ejecutar contemplan la colocación de nueva carpeta asfáltica, mejoras del sistema de drenajes, señalización vertical – horizontal, barreras laterales para la seguridad peatonal. De igual forma, el proyecto contempla la construcción de cunetas, paradas de buses, aceras, reductores y barreras de seguridad en escuelas, entre otros.

Por su parte, el proyecto de reconstrucción del puente río Chico en la provincia de Chiriquí, entre sus actividades incluye la demolición del puente existente, montaje de instalaciones temporales (planta de concreto y oficinas); Plan de Manejo de Tránsito ( vehículos y peatones en  calles vecinales en la Interamericana), entre otros.

Mariato 2

Ver También

Proyecto Caminos de Tolé y San Lorenzo avanza en su fase final

Desde hace más de 60 años esperamos la construcción de la carretera, que hoy se convierte en el inicio del desarrollo completo de nuestras comunidades. Así se expresó el señor Arturo Duarte, residente del sector de Tambor, quien es uno de los beneficiados con el proyecto de rehabilitación de los Caminos de Tolé y San [...]