Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

COMUNICADO

En 2014, el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, solicita al Departamento de Auditoría Interna la verificación y análisis del contrato, AL -1-74-10 de la Empresa Transcaribe Trading S.A (TCT) para el “Diseño y Construcción para la Rehabilitación y Ensanche de la Autopista Arraiján – La Chorrera”.

•  Auditoría Interna desarrolló un informe preliminar sobre el contrato de diseño y construcción para la rehabilitación y ensanche de la Autopista Arraiján – La Chorrera concluida el 27 de abril de 2015, la cual determino sobrecostos de la obra.

•  Este informe preliminar de auditoría fue remitido a la Contraloría General de la República el 27 de julio de 2015, con la solicitud de realización de una auditoría forense por parte de esa institución.

•  A la fecha, el MOP ha proporcionado toda la información requerida por la fiscalía encargada de la investigación, así como a los auditores de la Contraloría que llevan adelante su análisis.

Sobre el contrato con TCT

• Esta obra fue recibida a satisfacción, de forma sustancial por la Administración del MOP el 18 de marzo de 2013. Producto de dicho recibo de obra, la Empresa recibió el pago del 50% del monto de retenido del Contrato por B/.6,327,361.93.

• Durante la presente administración del MOP, no se han hecho pagos a la empresa TCT salvo aquellos directamente ligados al mantenimiento de la autopista por la suma de 396,558.00 y la vigencia fiscal del año 2014 por B/.1,992,175.91.

• El saldo pendiente de pago a este contrato asciende a aproximadamente 19 millones de dólares, los cuales no han sido pagados.

• El MOP no ha culminado el proceso de recibo de la Obra, por considerar las deficiencias de la misma. Este Ministerio en todo momento se ha asegurado de mantener la vigencia de las Fianzas de garantía que respaldan el cumplimiento y la reparación de lo pendiente.

 

Ver También

Limpieza canal desague Frangipani 24-11-17

Cuadrillas del Área Canalera realizan mantenimiento en calles y drenajes

En su función de darle mantenimiento diario a los sistemas de drenaje y calles de los sectores de la ciudad capital comprendidos desde la avenida Martín Sosa, hasta  el acceso sur del Puente de las Américas, y el Corregimiento de Ancón, la Dirección Regional del área Canalera procedió a realizar una limpieza al canal pluvial [...]