Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

COMUNICADO

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informa que los trabajos de reemplazo de la viga principal del Puente de Villa Lucre concluyeron satisfactoriamente la tarde de hoy, por lo que se reabre el tráfico en la Vía José Domingo Díaz .

El paso por esta importante vía fue cerrado por 24 horas, para reemplazar la viga del Puente de Villa Lucre, el cual fue afectado el pasado 9 de septiembre por la colisión de un tractor mula que transportaba un montacargas.

Los trabajos ejecutados consistieron en el reemplazo de la viga principal afectada por el impacto, instalación de estructura de soporte temporal , desmontar la viga principal y dos diafragmas afectados.

En conjunto la estructura está conectada por más de 200 pernos o tornillos de alta presión (torque).

El equipo utilizado en estos trabajos fueron una grúa HAWTHORNE 100 toneladas, camión grúa TEREX STINGER y un camión grúa elevadora de personal.

Dos cuadrillas conformadas por un gerente de proyecto, un ingeniero de proyecto, coordinador de seguridad, capataz, dos soldadores, 12 ayudantes y 3 operadores de grúas tuvieron al frente de estos trabajos.

 

Ver También

Más del 58% de avance tiene rehabilitación de calles internas en Parita

Unos 12.5 kilómetros de calles rehabilita el Ministerio de Obras Públicas en el distrito de Parita, en la provincia de Herrera, que busca beneficiar a más de 9 mil habitantes. El proyecto se denomina “Rehabilitación de Calles Internas del distrito de Parita”, el cual presenta un avance físico 58 por ciento y es desarrollado por la [...]