Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Comunicado

En horas de la mañana de este jueves 26 de abril del 2018, aconteció una situación penosa con la diputada del PRD, Athenas Athanasiadis, del circuito 4-5, y representantes de corregimiento Paja de Sombrero, Potrerillos y Los Algarrobos de la provincia de Chiriquí, quienes sin una coordinación previa pretendían ser atendidos en la oficina central del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

A pesar de llegar sin avisar, se le comunicó al grupo que serían atendidos por el ministro, Ramón Arosemena Crespo, pero debían esperar que terminara una reunión que sostenía.

Mientras el ministro Arosemena culminaba ese compromiso se delegó al Secretario General, Guillermo Suárez, recibirlos. De forma abrupta y sorpresiva la diputada rechazó esperar algunos minutos para ser atendida y procedió a cerrar la vía frente a la sede del MOP en Albrook.

Luego de cerrar la calle por varios minutos la diputada del PRD volvió a ingresar al edificio y de forma poco amable intentó ingresar, para llegar al Despacho Superior, donde la seguridad del Ministerio de manera amable y respetuosa, le indicó a la diputada que esperará un momento, para ser atendida.

Llama la atención que la diputada del PRD junto a los representantes de corregimiento llegara a la sede del MOP a reclamar la construcción de una obra que se encuentra actualmente en planificación para su ejecución.

Se trata de la rehabilitación de más de 9.5 kilómetros de caminos de producción, donde el MOP procedió recientemente a realizar el levantamiento topográfico de las calles desde el sector de Cañas hasta la comunidad de Robira, en el distrito de Dolega. La solicitud de estas comunidades, donde viven más de 3,800 personas, está siendo atendida por el MOP.

El Ministerio de Obras Públicas desea aclarar y poner en conocimiento de los ciudadanos, que siempre ha mantenido las puertas abiertas para las reuniones que han sido canalizadas y solicitadas adecuadamente y de manera respetuosa. Y reitera su compromiso con el país para buscar soluciones a cada una de las comunidades de Panamá.

Cabe mencionar que en la provincia de Chiriquí, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza la construcción de siete proyectos de inversión, dos actualmente en evaluación y uno adjudicado en proceso de contrato; además de tres obras entregadas a las comunidades chiricanas que totalizan 301.32 kilómetros y una inversión que superan los B/.181.45 millones, incluyendo 55 nuevos puentes y 11 que son rehabilitados.

Ver También

Proyecto Caminos de Tolé y San Lorenzo avanza en su fase final

Desde hace más de 60 años esperamos la construcción de la carretera, que hoy se convierte en el inicio del desarrollo completo de nuestras comunidades. Así se expresó el señor Arturo Duarte, residente del sector de Tambor, quien es uno de los beneficiados con el proyecto de rehabilitación de los Caminos de Tolé y San [...]