Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Comunidad apoya en construcción de puente en Boquerón

Con apoyo de miembros de la comunidad, el Ministerio de Obras Públicas adelanta la construcción de un puente vehicular sobre la quebrada Leonisa, en Tijera de Boquerón, provincia de Chiriquí.

Este puente cuenta con un largo de 7 metros, de ancho 6 metros y de altura 2 metros beneficiando a un aproximado de 4,000 habitantes de varias comunidades, entre las que se encuentran: Sitio Lazaro, Tejar, Varital y Tijera, quienes se dedican a la procucción de maíz, yuca, otoe, sapayo, ñame, ganadería de leche grado A, entre otros productos.

Los trabajos que hasta el momento se han desarrollado por parte de las cuadrillas del MOP y moradores de este sector, consisten en la construcción de barandales metálicos, armado de formaletas y colocación de acero para la aplicación de concreto de hormigón y cuyo porcentaje de avance se encuentra en el 73%.

El MOP lleva adelante, a través de la Sección de Puentes un intensivo programa de rehabilitación y construcción de estas estructuras para mejorar el acceso y paso seguro a los habitantes de todo el país.

Adicionalmente, la institución está en proceso de licitar la “Adquisición de 61 estructuras de puentes metálicos modulares de una vía con su pasarela peatonal en ambos lados”, que serán distribuidos en todas las provincias. De éstos, seis serán entregados a la Chiriquí, beneficiando a las poblaciones que utilizan este tipo de pasos en Majagual, quebrada La Botija, río Mula, quebrada La Zumbona, río Chiquero y río Camarón.

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]