Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Con camión Tapahuecos, se reparan tramos en la carretera Madden – Chilibre

Con la finalidad de atender las solicitudes para reparar las vías principales y secundarias, el camión Tapahuecos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó los trabajos de reparación en los tramos deteriorados en la ruta de la carretera Madden – Chilibre.

Con este nuevo equipo adquirido por el MOP, se logró atender los puntos más críticos en esta vía principal, mejorando la rodadura para seguridad de los conductores.

El MOP busca con este equipo, rehabilitar en el menor tiempo posible los daños en las vías, y es que para la operación y su manejo solo laboran unas cuatro personas donde uno de los funcionarios especializados utiliza una manguera que tiene los controles para realizar la limpieza a presión con aire limpiando el  terreno, al mismo tiempo imprime una emulsión que ligada con gravilla, van sellando y reparando los tramos dañados de la vía.

Los trabajos de colocación del material sobre el terreno duran aproximadamente entre 15 a 20 minutos; tiempo recomendado para la adherencia en el tramo reparado, con la finalidad que los vehículos puedan transitar lo más rápido sobre la rodadura.

En tanto que, en el distrito de San Miguelito, esta semana se estarán atendiendo con una jornada de parcheo y constricción de resalto, los sectores de Monte Oscuro en calle primera, Villa Lucre, Cerro Batea en Las Colinas, Gonzalillo, sector 9 y Caimitillo, en donde se emplearán más de 180 toneladas de mezcla de asfalto caliente.

También está semana, la programación incluye otros frentes de trabajo para recuperar las vías, entre los que se menciona: Bella Vista, Nueva Esperanza en la 24 de Diciembre, San Martín en Pedregal, calle 69 Carrasquilla, Jorge Illueca – Pedregal, Montería, Dos Ríos, Torre Molinos, Cabuya en Tocumen, Campo Lindbergh en Juan Díaz y Panamá Viejo en los que se estarán empleando más de 200 toneladas de asfalto.

La sección de Drenajes Pluviales de la Dirección de Panamá Centro, estará trabajando en la construcción de cabezales, riegue de perfilado, limpieza de tragantes y dragado en San Joaquín, sector 4 de Pedregal, Camino de Omar en la 24 de Diciembre, calle 10 de Río Abajo, río Cabra en Nueva Esperanza, Parque Urracá, Villa de Las Acacias y Matasnillo, calle 55.

Mientras que la Sección de Ingeniería y Puentes de Panamá Centro, estará atendiendo esta semana un vaciado de hormigón y rehabilitación del puente colgando peatonal en Nueva Esperanza El Bajo en la 24 de Diciembre.

 

 

 

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]