Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Con charla, MOP celebra Día Mundial del Medio Ambiente

Con una charla magistral, el Ministerio de Obras Públicas celebró junto a colaboradores, el Día Mundial del Medio Ambiente, bajo el lema “Los Contactos con la Naturaleza”.

Con el propósito de dar a conocer cómo se debe mantener y conservar el medio ambiente, el MOP convocó a sus colaboradores a esta charla que se realizó por tercer año.

La exposición acerca de “Los Contactos con la Naturaleza”,  que fue dictada el ingeniero Jorge Jaén  del Ministerio de Ambiente, está orientada en que las personas dediquen sus esfuerzos en preservar la naturaleza para presentes y futuras generaciones.

Jaén dio a conocer que se busca concienciar a la población institucional, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, además de motivar a que los funcionarios se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.

La Magister Omayra Pardo, Trabajadora Social encargada del área de Educación de la Sección Ambiental del MOP, señaló que “seguiremos en esta institución promoviendo el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentando la cooperación, la cual garantizará que todos los sectores y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro”.

Pardo mencionó que llevaremos  mensajes en la página Web de la institución,  además se han instalados carteles, afiches y material informativo visibles para compartirles a los colaboradores.

Adelantó que para el sábado 24 de junio se tiene planificado “El Gran día Nacional de Reforestación” en donde este año el Ministerio de Obras Publicas participará en el corregimiento de Puerto Caimito, comunidad de Playa Chiquita, distrito de La Chorrera.

Este Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente. Otra resolución adoptada por la Asamblea General ese mismo día dio origen a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]