Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Con corte de caminos, inician trabajos en proyecto de rehabilitación en Los Santos y Macaracas

Con actividades preliminares de corte y limpieza, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza en el proyecto de rehabilitación de 87 calles y caminos de producción en los distritos de Los Santos y Macaracas, los cuales abarcan una longitud total aproximada de 70 kilómetros.

Los trabajos son desarrollados por la empresa contratista RODSA, S.A. a un costo de B/.25,344,722.25 y beneficiará a más de 36 mil habitantes de ambos distritos.

Los primeros avances son parte del renglón Nº1 corresponde a una inversión de 11 millones 590 mil 498 Balboas con 92 centavos. El mismo conlleva la rehabilitación de vías para los corregimientos de La Villa (barriada San Judas Tadeo), Santa Ana, Llano Largo, Villa Lourdes, Las Cruces, Sábana Grande, Agua Buena, Las Guabas, El Guásimo, La Colorada, Los Olivos, Tres Quebradas, La Espigadilla y Los Ángeles, beneficiando a una población de más de 25 mil personas.

Las primeras imágenes muestras los trabajos iniciales con las maquinaria en el camino detrás de la iglesia en Los Ángeles – El Dormilón – Las Lajitas, en el corregimiento de Los Ángeles, distrito de Los Santos, con una longitud de 3 kilómetros más 147 metros lineales, por 5.50 metros de ancho.

En este proyecto se contempla además el renglón 2 correspondiente al distrito de Macaracas, en donde se invierten 13 millones 754 mil 223 balboas con 33 centavos, para el beneficio de los corregimientos de El Cedrón, Mogollón, La Mesa, Corozal, Espino Amarillo, Macaracas, Chupa, Las Palmas, Llano de Piedra, Bajo de Güera y Bahía Honda.

Las calles y caminos a rehabilitar serán entregados con pavimento de hormigón asfáltico, además de aceras peatonales, casetas de parada de buses, señalización.

La empresa deberá además construir dos puentes vehiculares sobre la quebrada Palmilla y el río San Miguel Arriba, así como el diseño y construcción de cinco cajones pluviales.

El MOP tiene como propósito incentivar las principales actividades económicas de la provincia de Los Santos, tales como la agricultura, ganadería y silvicultura, transporte, almacenamiento y comunicaciones, así como el turismo.

En otro punto, la Dirección Regional de Los Santos se encuentra avanzando en un 70% en los trabajos de reparación del puente sobre el río Guaniquito, corregimiento de La Tronosa, distrito de Tonosí, para beneficio de más de 1,200 personas. Se encuentra en un 70% de avance.

La cuadrilla de Mantenimiento de Puentes ha logrado reemplazar las piezas deterioradas y reportar la estructura para mejorar el paso seguro de transportistas, usuarios y productores de la zona en el distrito de Tonosí.

 

 

Ver También

RESUMEN SEMANAL LOS SANTOS 23 JUN 1

Más de 20 mil beneficiados con trabajos del MOP en Los Santos

Con los diferentes frentes de trabajo que programó la Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Los Santos, la semana pasada, se beneficiaron a más de 20 mil personas, a quienes se les entregó mejores vías para sacar sus productos a los mercados locales, y puedan desplazarse a los centros educativos y de [...]