Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Con distintos frentes de trabajos, se atienden comunidades en Los Santos

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la provincia de Los Santos ejecuta actualmente varios proyectos de parcheo, reparación de puentes, corte de caminos de producción y calzadas en diferentes comunidades de la región para beneficio de miles de sus habitantes.

Cuadrillas de mantenimiento se mantienen con el parcheo superficial en las calles de Pedasí, Santo Domingo, Pocrí y Las Palmitas, Las Tablas, La Pasera, Lajamina, El Pedregoso, Guararé Arriba, Bayano, San José, y Tonosí, donde se han colocado alrededor de 200 toneladas de asfalto en una semana y se encuentra a un 95% de avance.

Simultáneamente se incluyó en la programación la reparación del puente sobre el Río Guaniquito, en el corregimiento de La Tronosa, distrito de Tonosí, beneficiando a más de 1,300 personas. Estos trabajos se encuentran en la fase inicial con el corte y pintura de vigas.

Otro frente de trabajo realiza la remoción de material selecto en fuente de material de Las Cruces, en el corregimiento de Las Cruces, distrito de Los Santos, los cuales llevan un avance del 70%.

En tanto que, la maquinaria del MOP concluyó con los trabajos de corte de 9 kilómetros en camino de producción en el corregimiento de Flores, en el distrito de Tonosí, donde viven más de 600 personas.

Con un avance del 60%, el MOP mantiene en programación trabajos de conformación de calzada y cunetas en caminos de producción Guaniquito-La Pintada, en el corregimiento de El Cortezo, distrito de Tonosí, beneficiando a más de 1,300 personas. Dentro de las actividades se incluyen dos kilómetros de calzada y cuatro kilómetros de cunetas, más 150 metros de restauración.

Como parte de este proyecto se estará colocando doble sello asfáltico en 150 metros lineales de calzada en punto crítico.

Mientras que más 900 personas se benefician con los trabajos de conformación de calzada y cunetas en caminos de producción en el corregimiento de Paraíso, distrito de Pocrí. En este punto se atienen más de tres kilómetros con 100 metros de calzada y 6 kilómetros con 200 metros de cunetas.

En la calle del corregimiento del Manantial, distrito de Las Tablas, las cuadrillas de mantenimientos colocaron el primer sello asfáltico en 330 metros lineales, lo que representa un avance físico del 80%, beneficiando igualmente a más de 900 personas.

La Dirección Regional del MOP en Los Santos informó además se trabajó en la conformación de tres kilómetros y medio de calzada y siete kilómetros de cunetas en camino de producción en el corregimiento de El Mogollón, distrito de Macaracas.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]