Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Con dragado de la quebrada “La Marcelina” continúan medidas de prevención de inundaciones

El canal pluvial de la quebrada “La Marcelina” que atraviesa los corregimientos de Río Abajo y Parque Lefevre, es objeto de una limpieza y dragado por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el propósito de reducir el riesgo de inundaciones en un tramo de la vía España y la intersección con la vía Cincuentenario.

La primera etapa de este programa de mantenimiento rutinario al sistema de drenajes se desarrolla en el canal natural y al cajón pluvial ubicado frente a las propiedades horizontales “Torres de España” y contigua a la parada de buses y al paso elevado peatonal empleado para su seguridad por los estudiantes del colegio José Dolores Moscote y ciudadanía en general.

Una retroexcavadora perteneciente a la Sección de Drenajes Pluviales de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, procede a la remoción de la lama y maleza que obstaculizan el rápido desalojo de las aguas ocasionando molestias a los conductores de vehículos que diariamente utilizan ese tramo de la vía España.

La segunda fase de la limpieza y dragado del canal de la Quebrada “La Marcelina”, consiste en la remoción, extracción de sedimentos, maleza y basura, en la continuación de este conducto pluvial que recorre de forma lateral y posterior a las instalaciones físicas del colegio José Dolores Moscote.

El cauce de esta quebrada continúa hacia “La Casa de Oración”, en la vía Santa Elena y desemboca en la salida del Río Abajo, en el sector de Puente del Rey, en el corregimiento de Parque Lefevre.

El MOP lleva a cabo un intenso programa de dragado, limpieza, profundización de ríos y quebradas en importantes cuencas hidrográficas de la ciudad capital, a fin de minimizar las afectaciones que se producen en la temporada lluviosa y con mayor énfasis ante la eminente llegada del fenómeno de “La Niña”.

 

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]