Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Con dragado de la quebrada “La Marcelina” continúan medidas de prevención de inundaciones

El canal pluvial de la quebrada “La Marcelina” que atraviesa los corregimientos de Río Abajo y Parque Lefevre, es objeto de una limpieza y dragado por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el propósito de reducir el riesgo de inundaciones en un tramo de la vía España y la intersección con la vía Cincuentenario.

La primera etapa de este programa de mantenimiento rutinario al sistema de drenajes se desarrolla en el canal natural y al cajón pluvial ubicado frente a las propiedades horizontales “Torres de España” y contigua a la parada de buses y al paso elevado peatonal empleado para su seguridad por los estudiantes del colegio José Dolores Moscote y ciudadanía en general.

Una retroexcavadora perteneciente a la Sección de Drenajes Pluviales de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, procede a la remoción de la lama y maleza que obstaculizan el rápido desalojo de las aguas ocasionando molestias a los conductores de vehículos que diariamente utilizan ese tramo de la vía España.

La segunda fase de la limpieza y dragado del canal de la Quebrada “La Marcelina”, consiste en la remoción, extracción de sedimentos, maleza y basura, en la continuación de este conducto pluvial que recorre de forma lateral y posterior a las instalaciones físicas del colegio José Dolores Moscote.

El cauce de esta quebrada continúa hacia “La Casa de Oración”, en la vía Santa Elena y desemboca en la salida del Río Abajo, en el sector de Puente del Rey, en el corregimiento de Parque Lefevre.

El MOP lleva a cabo un intenso programa de dragado, limpieza, profundización de ríos y quebradas en importantes cuencas hidrográficas de la ciudad capital, a fin de minimizar las afectaciones que se producen en la temporada lluviosa y con mayor énfasis ante la eminente llegada del fenómeno de “La Niña”.

 

 

Ver También

Cierran puente vehicular por seguridad

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de La Regional del MOP de Arraiján,  realizó una inspección al puente vehicular ubicado en Arraiján Cabecera, en la  comunidad de Los Pinos Calle Yancapit o Antigua Calle del Alcalde,    luego de ser afectado por la crecida de una quebrada, según  manifestaron los residentes del lugar. Personal de [...]