Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Con dragado, parcheo y puentes se atienden comunidades en Arraiján

Varios frentes de trabajos, con maquinaria y personal del Ministerio de Obras Públicas, se ejecutaron durante las dos últimas semanas en el distrito de Arraiján beneficiando a más de 12,000 habitantes.

La Dirección Regional de Panamá Oeste – 2 del MOP programó jornadas de parcheo con mezcla de asfalto caliente, conformación de calzadas, construcción de paso vehicular y muro con gaviones, así como dragados, durante el periodo comprendido del 15 al 26 del mes en curso en los diferentes corregimientos del distrito de Arraiján.

 Uno de los sectores beneficiados fue la vía que conduce hacia Nuevo Emperador con Río Congo, donde se colocaron 370 toneladas de asfalto; además del parcheo de la calle principal de la barriada Santa Eduviges en el corregimiento de Burunga, beneficiando a unas 1,500 personas.

Dentro de la programación, las cuadrillas también fueron trasladas a la calle principal del Chumical de Vacamonte, corregimiento de Vista Alegre, donde se colocaron unas 40 toneladas de mezcla de asfalto caliente, beneficiando a unas 500 familias, así como a estudiantes de la escuela del lugar.

En la calle L del corregimiento de Arraiján Cabecera, personal de Mantenimiento logró colocar unas 20 toneladas de asfalto beneficiando a cientos de conductores que utilizan esta ruta como un paso alterno cuando se incrementa el tráfico a la salida del centro de Arraiján.

 Otros trabajos que se incluyeron fueron la colocación de siete tubos de concreto de 60 pulgadas como parte de la construcción de un paso vehicular en el sector de La Cascada de Arraiján Cabecera.

Igualmente se instaló un muro de gaviones para prevenir inundaciones a las viviendas ubicadas en la calle novena de la barriada Nuevo Arraiján de Vista Alegre; así como se realizó la conformación de calzada, cunetas, traslado riegue y compactación de material pétreo en la calle de la barriada Río Cáceres del corregimiento de Cerro Silvestre, beneficiando a unas cien familias. Y en el corregimiento de Santa Clara, se realizó la conformación de 1.2 kilómetros de calle en la comunidad de San Pablo y Huille.

Como parte de las acciones para minimizar los riesgos de inundaciones, el MOP trasladó sus maquinarias hacia el sector de Bique en Cerro Silvestre, donde se llevó a cabo el dragado de unos 500 metros lineales de cauce en la quebrada de La Mina Arriba.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]