Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Con dragado se mejoran cauces de varios ríos y quebradas en Herrera

El Ministerio de Obras Públicas avanza en el operativo de dragado y limpieza de cauce en los puntos vulnerables de la provincia de Herrera, como parte de las acciones de verano que se están ejecutando en esta región del país, para mitigar los riesgos de inundaciones durante la temporada de invierno.

El plan de trabajo inició en la río Negro, corregimiento de Llano Bonito, considerado uno de los puntos más sensitivos en el distrito de Chitré; de igual manera se atendió la quebrada Monagrillo en el área de la barriada Don Esteban, donde se realizó dragado completo y limpieza de cauce.

La pala mecánica se trasladó a la quebrada El Choclo, en el sector de Las Cabras en el distrito de Pesé, donde fue beneficiada una población de 250 personas incluyendo los productores de maíz, melón, sandía y ajíes entre otros rubros que se producen en esta zona agrícola y ganadera de la provincia.

“Estamos aprovechando la temporada seca para hacer las limpieza de estos cauces buscando eliminar la sedimentación y la acumulación de basura”, informó Virgilio González, director del MOP en Herrera, quien explicó que con esta actividad se mitiga el riesgo de inundaciones durante el invierno como medida preventiva en zonas vulnerables de la provincia.

González manifestó que con este trabajo se evita la obstrucción del sistema pluvial sobre todo en los puntos más bajos beneficiando a los moradores en estos sectores.

 

 

Ver También

descarga (1)

Con el presupuesto de 2018 MOP realizará trabajos en el área de Villa Lorena en Río Abajo

La construcción de una tubería de hormigón reforzado de 46 pulgadas, las mejoras a un tramo de la calle y la reconstrucción de la acera y la marquesina en el sector de Villa Lorena, en el corregimiento de Río Abajo, fueron las respuestas dadas por el Secretario General del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ingeniero [...]