Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Con equipo del MOP, se habilitan dos caminos en Tocumen y Juan Díaz

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) habilitará dos caminos para que los camiones cisternas de las diversas empresas en la ciudad capital que se dedican a la limpieza de los tanques sépticos y letrinas portátiles, puedan depositar sus desechos en cinco cámaras colectoras ubicadas en los sectores de Tocumen y Juan Díaz, con el propósito que sean procesados mediante el proyecto de Saneamiento de la Bahía.
La decisión de autorizar esta medida fue producto de las evaluaciones hechas por una comisión interinstitucional integrada por los ministerios del Ambiente, Obras Públicas, Salud, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y Saneamiento de la Bahía, con miras solucionar el problema que se viene suscitando en el vertedero de basura en Cerro Patacón, la cual ha afectado al Río Cárdenas, en el sector de Clayton.
En ese contexto, en el sector de Tocumen, en un área distante del Aeropuerto Internacional, se habilitarán cuatro colectoras, para que los camiones cisternas puedan descargar esos desechos para su posterior procesamiento en la planta de tratamiento en el corregimiento de Juan Díaz.
El Ministerio de Obras Públicas, procederá a la habilitación del camino con el riegue de material grueso y perfilado de asfalto. Aproximadamente unas 300 yardas cúbicas se utilizarán, al tiempo, que se llevará a cabo el desmonte mecánico en el sector mediante un tractor. Una rola de tambor de ocho toneladas se utilizará para compactar el material.
La habilitación de este camino con material permitirá que pueda ser utilizado durante la temporada lluviosa y hasta finales del año, para el vaciado de los desechos en las colectoras.
Mientras que en Juan Díaz, después del puente vehicular en Llano Bonito, donde se encuentra una estación de Bombeo del proyecto de Saneamiento de la Bahía y la Ciudad Capital, se pondrá en funcionamiento una colectora para recibir los desechos.
En ese punto, el MOP, debe colocar una línea de tuberías de 30 pulgadas que permitan el acceso hacia el área de la colectora. Igualmente se llevará a cabo el riegue de material grueso y perfilado.

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]