Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Con equipos, colaboramos en zona impactada en potabilizadora de Cabra

Una pala mecánica del Ministerio de Obras Públicas (MOP) removió los árboles que impactaron las líneas de aducción de la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Cabra del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN),  y que dejaron sin el suministro del servicio en más de 15 comunidades ubicadas en la parte Este de la ciudad capital.

Los troncos de los árboles que fueron arrastrados por la corriente del río Cabra, a raíz de las intensas lluvias registradas el fin de semana, fueron removidos ayer lunes, en una acción en conjunto, a fin de habilitar todo el sistema que ha quedado afectado.

Personal técnico del IDAAN, una vez despejada el área, iniciaron las reparaciones de las tuberías, logrando habilitar la línea de 10 pulgadas hoy martes, y continuarán con los trabajos en la línea principal de 12 pulgadas, con el propósito de iniciar el proceso de abastecimiento en los sectores que desde el domingo no cuentan con el suministro del agua potable.

La pala mecánica perteneciente a la Dirección de Obras de Panamá Centro, se encuentra en Cerro Azul, donde está la planta potabilizadora de Cabra, para colaborar con las cuadrillas del IDAAN en la agilización de las obras que contribuirán a regular las operaciones.

En una conferencia de prensa organizada ayer lunes por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para informar sobre las afectaciones que generaron las lluvias,  la Directora Ejecutiva del IDAAN, Julia Guardia, informó que se ha comunicado con el Ministro del Ambiente, Emilio Sempris, para que esa institución deslinde las responsabilidades frente a la tala de árboles que originaron los daños en las tuberías de aducción.

 

 

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]