Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Con mantenimiento rutinario MOP atiende sectores desde La Chorrera hasta San Carlos

La División de Panamá Oeste 1 en La Chorrera realiza diversas jornadas de imprimación en diferentes puntos del distrito, para ofrecerle vías en condiciones óptimas a las miles de familias y conductores.

Personal de la Dirección de Mantenimiento del MOP Oeste 1 trabaja en varios puntos de este distrito entre los que se menciona: corregimiento de Guadalupe y corregimiento de Barrio Colón, donde se ubican importantes centros escolares, áreas recreativas, entre otras.

En el corregimiento de Barrio Colón, calle Rosa N°2, se trabajas en al menos 90 metros de la vía, beneficiando a más 10 familias.

Por otro lado, en la ruta de buses de La Pesa 2, corregimiento de Guadalupe, se realizan trabajos de imprimación en 800 metros de la calle, beneficiando a 6 mil familias de este sector en La Chorrera.

Doris Sanjur, moradora de La Pesa, agradeció al MOP por estos trabajos que permitirán un mejor traslado, toda vez que los transportistas selectivos se negaban a utilizar estas vías por el mal estado que presentaban las mismas.

En tanto que, en el corregimiento de Barrio Colón se realizaron trabajos de imprimación en la calle Las Iguanas en unos 80 metros, beneficiando a más de 30 familias de este lugar y donde viven personas con discapacidad.

Al respecto, Yesenia Ríos, Directora de MOP Oeste 1, mencionó que se están programando más trabajos de imprimación en otros puntos, mientras tanto se están atendiendo los puntos más críticos en los corregimientos, y a la vez informó que la dirección está atendiendo los 52 corregimientos desde La Chorrera hasta San Carlos con previa programación, con lo cual se le estará dando respuesta progresivamente.

Para estos trabajos se cuenta con el apoyo de la cuadrilla de Parcheo de La Chorrera y personal de mantenimiento de las juntas comunales que actualmente realizan las labores en La Pesa 2 calle principal, ruta de buses.

Cabe mencionar, que durante esta semana la dirección del MOP Oeste 1 atendió el colapso del puente sobre la quebrada La Herradura en La Chorrera en donde el personal de mantenimiento procedió con el cierre la vía que conduce a la comunidad de Llano Largo, por el peligro que representaba la fractura en sus bases.

Los trabajos de este puente de 45 pies de largo por 25 pies de ancho beneficiaran a moradores y estudiantes del sector.

Durante estos trabajos, el MOP ha recibido el apoyo de las autoridades locales y la comunidad.

Ríos reafirmó que estos trabajos se realizarán en 60 días, por lo tanto se les solicita a los transportistas y a la comunidad en general paciencia, porque lo que se busca es proteger a la población; mientras tanto pueden utilizar otra vía alterna en la comunidad de Valdeza.

La quebrada La Herradura es límite del corregimiento de Guadalupe en donde se encuentra la comunidad de La Herradura y parte de Llano Largo, en el corregimiento de Playa Leona, donde residen unas 6,500 familias. Se incluye en estos sectores Valle Bonito, La Praderas, La Herradura 1, La Herradura 2, Valdeza, Villa Carmen, entre otras.

En tanto que, durante esta semana la cuadrilla de parcheo ha realizado trabajos en la comunidades de Chica de Chame y Bella Esperanza en La Chorrera, beneficiando a quienes asisten al Centro de Salud, centros educativos.

También el personal se trasladó con parte del equipo de drenaje para sellar una rotura que reparaba el IDAAN de La Chorrera, realizando parcheo en este lugar para evitar accidente en este lugar.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]