Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Con maquinaria del MOP, se rehabilitan caminos rurales en Chiriquí

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha logrado reactivar los trabajos de rehabilitación de varios caminos rurales en diferentes comunidades de los distritos de la provincia de Chiriquí.

En ese sentido, cuadrillas y equipos del MOP en Chiriquí, avanzan en la rehabilitación de más 1.5 kilómetros de caminos rurales en la comunidad de Higuerón, del distrito de Gualaca.

Similares trabajos de construcción de cunetas, conformación de calzada y riegue de material selecto se ejecutan en los caminos que conduce de Chiriquí Viejo hacia las antiguas fincas independientes en el corregimiento de Nuevo México, del distrito de Alanje; así en el camino que inicia en Soloy hacia Boca Balsa en la Comarca Ngäbe Buglé.

En tanto que, la carretera rural que conduce a Volcán en el distrito de Bugaba hacia Río Sereno en el distrito de Renacimiento a la altura de la hacienda Tizingal, cuadrillas y equipos pesado del MOP avanzan en la ampliación de un paño de la vía donde la misma colapsó producto de las intensas lluvias que afectan esta zona del país.

Al respecto, José Aníbal Castillo, director regional del MOP en Chiriquí, dijo que estos trabajos en vías rurales, se suman a las labores de reparación y recuperación de rural de Altos los González en las Nubes de Cerro Punta, del distrito de Bugaba, en San Bartolo, Puerto Armuelles distrito del Barú, en Piedra Candela, corregimiento de Río Sereno, beneficiando a más 6 mil 500 productores y moradores.

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]