Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Con maquinarias MOP atiende deslizamiento en La Pintada

El Ministerio de Obras Públicas Coclé acudió al llamado realizado por parte el Sistema Nacional de Protección Civil (SIANPROC), luego de registrarse un deslizamiento de tierra en el sector de Buena Vista de Barrigón, en el corregimiento del Harino, distrito de La Pintada, afectando aproximadamente unas 10 viviendas.

Al lugar, el MOP trasladó una pala mecánica para despejar el área del deslave que afectó las entradas y portales de las viviendas, además de realizar banquetas para evitar futuras erosiones.

Eduardo Rodríguez, propietario de una de las viviendas mayormente afectadas, agradeció al MOP por el apoyo brindado, manifestando a su vez, que es la primera vez que ocurre un acontecimiento de esta naturaleza en esta comunidad donde reside hace más de 15 años.

Por otro lado, en el corregimiento de Piedras Gordas, específicamente en el tramo Sardinas – Corozal, el Ministerio de Obras Públicas, mantienen un tractor, realizando trabajos de corte, conformación de calzada y cunetas en aproximadamente 11 Kilómetros.

Una vez finalizado los trabajos en la comunidad de Barrigón, se realizara el traslado de una pala mecánica al sector de Sardinas, para la extracción del material pétreo que se colocara en la vía y así mejor la circulación vehicular.

Más de 700 personas viven en esta comunidad, además de un centro de educativo donde asisten aproximadamente 150 estudiantes y productores del área que se dedican al cultivo de maíz, plátano, café, y producción ganadera, comentó Ariel Lorenzo y Eric González, residentes del área.

Personal del MOP en esa provincia, también colabora en la rehabilitación de las vías que conducen a las comunidades de Juan Julio, Corozal y Platanal.

 

 

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]