Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Con material selecto se mejora vía hacia Cochea

El camino de producción de acceso al corregimiento de Cochea, en el distrito de David, ha mejorado significativamente, luego que con maquinarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se procediera con la colocación de material selecto, toda vez que debido al inicio de las lluvias se estaba deteriorando. Personal de MOP se encuentran en esta zona realizando estos trabajos paliativos entre los que se incluyen: conformación de cunetas y calzadas, colocación de material selecto con una moto niveladora, limpieza de drenajes y cauces por medio de una retro excavadora, así como la ampliación del camino a 6 metros de ancho, entre otras actividades no clasificadas.

Por su parte, Gonzalo del Cid, morador de esta comunidad, manifestó que con este tipo de trabajos que viene desempeñando el personal del MOP, se benefician un aproximado de 1,876 habitantes, quienes en su gran mayoría se dedican a los cultivos de maíz, porcino cultores, aves de corral, ganadería de leche grado A y B y de ceba, además de la producción de piña, yuca, otoe, zapallo, entre otros productos del agro.

Destacó del Cid, que las mejoras en el camino además ayudan al sector del transporte colectivo, selectivo y de carga que brindan su servicio, pero que antes se les dificultada el traslado.

 

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]