Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Con pala mecánica dragamos quebrada en Villa de Las Acacias en Juan Díaz

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició los trabajos de dragado de una quebrada que recorre diversas áreas de la comunidad de Villa Las Acacias, en el corregimiento de Juan Díaz, actuando de manera efectiva con responsabilidad y en la prevención a inundaciones que afecten a la población.

Una pala mecánica de brazo largo y personal de campo perteneciente a la Dirección de Obras de Panamá Centro, se trasladó a la calle 2ª. en Villa de Las Acacias, contigua a la Capilla Cristo de Los Milagros, para realizar la limpieza integral de la quebrada.

En el sitio se removió la masa vegetal que constituye un elemento que contribuye a retener la basura y otro tipo de desperdicios, provocando las inundaciones.

Reynaldo Sánchez, Director de Obras de Panamá Centro, destacó que en la capital es prácticamente normal observar cómo las servidumbres son invadidas al no existir un acercamiento entre las autoridades locales para evitar estas prácticas en lugares donde cada cual hace un relleno para expandir su terreno.

Durante el trabajo se extrajo sedimentos y basura, hasta cilindros de acetileno, tanques de pintura, tallos, electrodomésticos, botellas de plástico, los que obstruyen en un momento dado las tuberías de los sistemas pluviales, afectando las viviendas de los sectores donde se han violado las servidumbres.

La quebrada de Villa de Las Acacias, nace en la avenida José María Torrijos, en Pedregal, continúa por la vía Tocumen y se dirige a los puntos bajos de Villa de Las Acacias, y la quebrada “La Gallinaza” y de allí se desplaza hacia el Corredor Sur hasta su salida al mar. Este canal es rectilíneo, el cual está influenciado por las mareas.

Dentro del plan operativo de Panamá Centro, la semana pasada y esta se llevó a cabo el dragado de la quebrada en Los Robles Sur y la próxima semana se procederá en el río Matasnillo para comenzar la reparación de un zampeado que fue desplazado para que las aguas retomen su velocidad y que no influya en la cuenca hidrográfica en sectores como Bella Vista, San Francisco y parte de Betania.

Ver También

PROGRAMA VERANO 2018. PRIMER SÁBADO.11

Se reparan calles afectadas por rotura de tuberías en Panamá Centro

Veinte toneladas de asfalto utilizó la Dirección de Obras de Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas, en el primer sábado del programa “Verano 2018”, para rehabilitar diversas arterias capitalinas, las cuales en su mayoría habían presentado daños en la superficie de rodadura, por la rotura de tuberías de agua potable. Una vez atendida las reparaciones [...]