Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Con parcheo, gaviones y drenajes pluviales MOP atiende a Panamá Norte

Intensas acciones para el mantenimiento de la red vial, la construcción de un muro de gaviones y la limpieza de los drenajes pluviales, son parte de los trabajos que mantiene actualmente el Ministerio de Obras Públicas en Panamá Norte incluyendo los cinco corregimientos: Las Cumbres, Chilibre, Ernesto Córdova Campos, Caimitillo y Alcalde Díaz.

En la calle principal de Villa Grecia, personal especializado del MOP, en coordinación con la Junta Comunal de Las Cumbres, colocaron de 20 toneladas de asfalto caliente, a fin de reparar los tramos deteriorados, contribuyendo a beneficiar a los sectores transportistas y los moradores.

Paralelamente, una cuadrilla de la Junta Comunal incorporándose al programa “Mi Escuela Primero” auspiciado por el Ministerio de Educación, construye una acera y una cuneta de concreto de hormigón en el perímetro del Centro de Estudios Básico General de Villa Grecia.

Dentro de estos trabajos, se contempla la construcción de un techo en la parte frontal del centro de estudios primarios, para ofrecer mayor seguridad.

Por otro lado, el MOP atendiendo solicitud de los residentes en la urbanización Villa Campestre, en el corregimiento Ernesto Córdova Campos, procederá a la construcción de un muro de gaviones, para proteger las residencias y recuperación del talud que ocasiona una quebrada, donde un tramo del paso vehicular se encuentra obstruido por la acumulación de basura y troncos de árboles que impiden el rápido flujo de la corriente.

Para resolver el problema, Aguedo Ortíz, director del MOP en Panamá Norte, sostuvo reuniones con los residentes de la urbanización de Villa Campestre donde les explicó que próximamente se tiene planificado sustituir el sistema de alcantarillado por la construcción de un cajón pluvial, para resolver el problema.

En la comunidad de San Pablo, el MOP en coordinación con moradores de la comunidad, se integraron para la construcción de un sistema de cunetas de concreto de hormigón en sitio para canalizar las aguas pluviales y el mejoramiento de las entradas domiciliarias para sus residencias.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]