Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Con Programa “Contigo Comunidad” se atiende reparación de calles en Las Mañanitas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) atendió este martes, la reparación de calles en varios sectores del corregimiento de Las Mañanitas como parte del programa “Contigo Comunidad”, que busca darle una respuesta inmediata a los moradores. Se trata de un trabajo conjunto con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), entidad que le corresponde darle solución a las fugas de agua en las vías.

En esta oportunidad dos cuadrillas del MOP realizaron trabajos de parcheo en la calles del sector 7 y 3 y el área de Los Pinos en las Mañanitas luego que personal del IDAAN intervenían las vías donde realizaban las reparaciones de tuberías de agua potable.

Esta es la tercera vez que el MOP y el IDAAN unen esfuerzos en beneficio de la comunidad, dándoles respuesta inmediata a los moradores del lugar con la reparación de tuberías y la colocación de asfalto para evitar accidentes.

En jornadas anteriores del programa “Contigo Comunidad” se colocaron unas 10 toneladas de asfalto caliente en el corregimiento de Belisario Porras y otras 10 toneladas de este material en la calle Parusia, en el corregimiento de Mateo Iturralde, ambos en el distrito de San Miguelito.

La iniciativa interinstitucional va de la mano de un volanteo de información sobre el buen uso y ahorro del agua, además de las enfermedades que se generan con la acumulación del líquido en sitios que sirven de criaderos del mosquito aedes aegypti transmisor del dengue y el zika.

Todos los trabajos realizados son coordinados y apoyados por las juntas comunales de los sectores que previamente anuncian a la comunidad las áreas que serán cerradas para los trabajos, y así no generar molestias a los residentes.

Durante esta jornada del programa asistieron la directora del IDAAN, Julia Guardia y la directora de Asuntos Comunitarios del MOP, Eyra NG, quienes coincidieron en los beneficios que trae a la comunidad este tipo de trabajos de forma coordinada entre ambas instituciones.

 

Ver También

Limpieza canal desague Frangipani 24-11-17

Cuadrillas del Área Canalera realizan mantenimiento en calles y drenajes

En su función de darle mantenimiento diario a los sistemas de drenaje y calles de los sectores de la ciudad capital comprendidos desde la avenida Martín Sosa, hasta  el acceso sur del Puente de las Américas, y el Corregimiento de Ancón, la Dirección Regional del área Canalera procedió a realizar una limpieza al canal pluvial [...]