Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Con recuperación de calles, MOP culmina programación de octubre

Durante el mes de octubre, el Ministerio de Obras Públicas se ha mantenido en el distrito de Arraiján, trabajando de manera enérgica en la recuperación de las calles internas, para beneficiar a los corregimientos de Arraiján Cabecera, Burunga, Cerro Silvestre y Juan Demóstenes Arosemena, con estas respuestas satisfactorias.

En el corregimiento de Arraiján cabecera, específicamente en el sector 4 La Paz se realizaron trabajos de conformación de calzada y riegue de materias selecto (capa base), además de cortes de cunetas tipo V para canalizar las agua y evitar la erosión en las calles.

Por otra parte, continúan los trabajos de dragado, incluyendo en la programación, la quebrada Perico, donde se abrió un pequeño canal para que las aguas puedan trasladarse con normalidad, sin afectar a las viviendas cercanas.

En otro frente de trabajo, también se colocó asfalto caliente en la parada de buses de Arraiján cabecera para mejorar el flujo del transporte público.

Mientras que en el corregimiento de Burunga, se mantiene el operativo “Arraiján sin hueco”, en conjunto con las juntas comunales del distrito y la comunidad donde se benefician los sectores de La 2000, San Agustín y calle 13 de Febrero.

Cabe mencionar que, en la comunidad de San Agustín, los trabajos avanzan en la segunda fase de la construcción de gaviones.

Cabe mencionar que, la pala mecánica de brazo corto ha sido trasladada a las riberas del río San Bernardino, ubicado en Juan Demóstenes Arosemena, para iniciar trabajos de dragado y limpieza de cauce aguas arriba y aguas abajo.

Adicionalmente, en este mismo corregimiento, se desarrollan trabajos en calle Negra con la colocación de carpeta asfáltica.

Es importar agregar, que durante los últimos 15 días del mes de octubre, se colocaron en el distrito de Arraiján unas 120 toneladas de asfalto caliente, producidas por planta del MOP ubicada en Vacamonte, atendiendo los puntos críticos.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]