Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Con riegue de material selecto y construcción de puentes avanza proyecto de rehabilitación de la carretera Cañas-Cacao en la provincia de Los Santos

Con una longitud de 14.7 kilómetros, avanza a buen ritmo, la rehabilitación de la carretera Cañas-Cacao, en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.

Los trabajos que adelanta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) son ejecutados por la empresa RODSA, S. A. por un monto de B/.9,049,538.38, la cual debe entregar la vía con pavimento de hormigón asfáltico, además del diseño y construcción de tres puentes vehiculares; uno sobre el río Infiernillo de 30 metros de longitud,  otro sobre el río Cigua de 25 metros, y  en el río Agua Blanca de igual dimensión.

Más de 14 mil habitantes serán beneficiados con la rehabilitación, incluyendo a productores de arroz, maíz, sandías, melón, como al sector ganadero.  Este proyecto también impactará de forma positiva en el  desarrollo del comercio y el turismo en esta zona, toda vez que conecta con los distritos de Pedasí y Tonosí.

Por más de 20 años habían esperado los moradores, la rehabilitación de esta carretera que inicia en el puente sobre el río Cañas y termina 125 metros antes de la intersección con la carretera que va hacia El Carate.

Los trabajos comprenden además de la construcción de aceras,  la construcción de casetas de paradas, como  señalización vertical, horizontal, colocación de tuberías de hormigón reforzado, además de cunetas pavimentadas, cajones pluviales, limpieza, desmonte, entre otros trabajos.

Se incluye dentro del proyecto el mantenimiento por un periodo de 36 meses calendario; además de la limpieza general de cauces, cuya labor consiste en remover todo tipo de desechos arrastrados por las corrientes de los ríos o quebradas, tales como árboles, sedimentos y herbazales.

Mientras que el mantenimiento periódico deberá incluir sello asfáltico, restauración de hombros, pintura de puentes, corte y remoción de árboles, entre otros.

El mantenimiento rutinario consistirá en el desmonte manual o mecánico, limpieza de cunetas pavimentadas, perfilado de cunetas de tierra, limpieza de alcantarillas y de cajón, limpieza de zanja y cauces, reparaciones de puentes de acero y hormigón, limpieza de señales viales, parcheo superficial y profundo, pequeñas reposiciones de taludes y limpieza de derrumbes.

 

 

 

 

 

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]