Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Con varios frentes de trabajo se recuperan calles en Coclé

El Ministerio de Obras Públicas mantiene varios frentes de trabajo en la provincia de Coclé, los cuales incluyen la comunidad de Las Malvinas, en el sector del Perú de Pocrí, en Aguadulce, donde se ha logrado rehabilitar más de 700 metros de la vía.

En la comunidad de Las Malvinas se colocó material perfilado asfáltico, se realizó la imprimación e instalación de tubos de concretos de 60 centímetros en cruces pluviales, beneficiando a más de 60 familias.

Además de estos trabajos, en la vía Panamericana, en el tramo San Carlos – Penonomé, el Ministerio de Obras Públicas desarrolla trabajos de reposición de losas y pavimentación de cunetas para mejorar el desplazamiento hacia el interior del país.

La Dirección Regional de Coclé también brindó apoyo a la comunidad de San Cristóbal, en el corregimiento de Río Indio, donde se logró reparar con material extraído de río, diversos puntos críticos de la vía, en aproximadamente 4 kilómetros.

Otro de los proyectos que actualmente desarrolla el MOP en la provincia coclesana, es la demolición y construcción de un vado en el corregimiento del Potrero de La Pintada, donde se ha colocado hasta el momento más de 10 líneas de tubos de concretos de 120 centímetros, con la finalidad de incrementar el flujo de las aguas, durante la época de lluvia.

En tanto que, en la comunidad de Ciénega Redonda, en el corregimiento de Capellanía de Natá, se realizaron trabajos de riegue de material capa base en aproximadamente un kilómetro; además del parcheo con material caliente.

En el distrito de Olá, se logró realizar el corte del camino Luisa – El Cope, tramo carretero de aproximadamente 4 kilómetros; mientras que con la coordinación de las autoridades locales se envió equipos en el sector de El Palmar, específicamente en la vía los Machos – Pedregoso, desarrollando trabajos similares.

En el sector de Las Delicias de Penonomé, el MOP colocó carpeta asfáltica en aproximadamente 500 metros de la vía, beneficiando a los moradores que residen en el sector, quienes por años presentaban inquietudes por la gran cantidad de polvo que se generaba durante la temporada de verano; así como también trabajos de conformación de calzada y cuentas en aproximadamente 6.5 kilómetros, en el sector del Rosario.

Ver También

IMG_6289

Inspección nivel III al puente Centenario llega a su etapa final

La actualización a la inspección de nivel III realizada en el 2012 para el Puente Centenario, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A. se encuentra en su etapa final, y en la que consiste en la limpieza de los tirantes para su posterior [...]