Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Concejo Municipal del distrito Ñürüm sostiene reunión en el MOP

Una reunión sostuvo Guillermo Suárez, Secretario General del Ministerio de Obras Publicas, con altos dirigentes originarios de la Comarca  Ngäbe Buglé, encabezada por Irene Vásquez, alcaldesa del distrito Ñürüm y siete representantes de corregimientos; quienes realizaron una serie de planteamientos para que se mejoren las condiciones de las carreteras y caminos y se gestionen incluir en las partidas presupuestarias.

En el salón de reuniones, Suárez, escuchó y recibió solicitudes escritas de parte de Irvin Jiménez, Presidente del Concejo Municipal, Mario Santos, para que se pueda incluir la construcción de la carretera  Chumico – Guayabito, carretera que ayudará con el traslado de los educadores y moradores a distintos puntos.

Por su parte, Felipe García, representante de corregimiento de Güibale, solicitó el mantenimiento de la carretera Birigüa – Güibale. Como  la reparación de la carretera El Peñón – Piedra Grande.

Suárez, explicó que el Gobierno mantiene una inversión de B/.500 millones en la Comarca  Ngäbe Buglé, y les explicó paso a paso el proceso que implica la construcción de un proyecto carretero, comenzando con el estudio de la región, levantamiento topográfico y la licitación; para después elevarlo al portal de Panamá Compras.

En ese sentido, los ediles están muy agradecidos por la culminación del  proyecto de la carretera Cerro Plata a Peñón, que es una obra que lleva adelante el gobierno.

Los representantes de corregimientos agradecieron al Secretario General del MOP, por escucharlos y atender las solicitudes de cada uno.

El distrito de Ñürüm está conformado por 11 corregimientos estos son: Ñürüm Buenos Aires, Agua de Salud, Alto de Jesús, Cerro Pelado, El Bale, El Paredón, El Piro y N° 2, Guayabito, Güibale.

Cabe señalar, que la Comarca Ngöbe – Buglé, está conformada por nueve distritos  y su capital es Llano Tugrí (Nole Duima).

 

 

 

Ver También

IMG_6289

Inspección nivel III al puente Centenario llega a su etapa final

La actualización a la inspección de nivel III realizada en el 2012 para el Puente Centenario, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A. se encuentra en su etapa final, y en la que consiste en la limpieza de los tirantes para su posterior [...]