Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Concluye construcción de puente vehicular en La Alameda de Burunga

Moradores del sector de La Alameda, del corregimiento de  Burunga, distrito de Arraiján, recibieron con beneplácito el nuevo puente vehicular construido por el Ministerio de Obras Públicas, a través del Programa Trabajando por Tu Barrio, a un costo de B/. 315,238.91.

La comunidad había esperado desde hace más de 20 años que se les construyera un puente vehicular, toda vez que el paso anterior representaba un riesgo para sus vidas.

La obra que beneficia a más de tres mil habitantes, contempló la limpieza y desraigue de las áreas adyacentes, colocación de tubería de hormigón reforzado claseIII, de 0.60, material y excavación para lecho clase “B”, colocación de material selecto y capabase, excavación de material desechable, construcción de cajón pluvial sencillo de 3.05×3.05, construcción de  cunetas pavimentadas en “V” de 45 cms, instalación de barandales de acero estructural galvanizado y construcción de zampeado de hormigón armado (horizontal y vertical).

También se contemplaron trabajos de remoción de árboles, construcción de dientes de las base de zampeado de hormigón armado laterales, remoción de pavimento de hormigón de cemento portland existente en el acceso de entrada, que se encontraba en mal estado y posterior reemplazo, instalación de disipadores de energía tipo barreras de piedra enlechada, colocación de encespedado macizo, reparación y reposición de fugas de agua potable para tubos de PVC de dos pulgadas.

 

 

Ver También

IMG_5022

Más de 9 km se mejoran en calle Nuevo México – Puerto de Corotú

Más de nueve kilómetros de la calle que conduce desde Nuevo México hasta el Puerto de Corotú, en el río Chagres, son mejorados con material perfilado por parte de la Dirección Regional de Panamá Norte del Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos consistieron en escarificación, conformación de calzada, riegue de material selecto (tosca) y material perfilado [...]