Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Concluye proyecto CPA – Lajero – Cerro Puerco en la Comarca

Con la colocación de la losa metálica sobre el puente del río Santiago, el Ministerio de Obras Públicas concluye los trabajos de rehabilitación de la carretera que inicia en la CPA, Lajero hacia el corregimiento de Cerro Puerco, ubicado en la Comarca Ngäbe Buglé, a un costo de B/.10,232,040.88.

El tramo es parte del proyecto de “Estudio, diseño y construcción para la rehabilitación de los Caminos Rurales en las provincias de Chiriquí, Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé, en el renglón 4.

De este proyecto, se ha entregado el renglón 1: CPA – Cerro Pelado; renglón 3: CPA – La Mesa; renglón 5: Cerro Teta – San Cristóbal; renglón 6: CPA – Camino Juay – Quebrada Loro; y renglón 7: CPA – Cañazas – Punta Tierra.

Los trabajos en CPA – Lajero – Cerro Puerco se realizaron en una distancia aproximada de 18 kilómetros, que incluyó la conformación de cunetas y calzadas, ampliación de vías existente a 5.50 de ancho de la superficie de rodadura vehicular, colocación y riego de material selecto y capa base, construcción de drenaje trapezoidales, colocación de tuberías para los drenajes pluviales de 0.75 y 0.90 centímetros de diámetro en su radio de circunferencia.

También se contempló la construcción drenajes tipo cajón y de los puentes sobre el río Lajero en concreto de hormigón a doble vía; además sobre el río Santiago.

Cabe destacar que, esta obra beneficia directamente a más de 25 mil habitantes de las poblaciones de Llano Junco, Quebrada Carrizo, Lajero y Cerro Puerco que pertenecen al distrito de Muna, en la extensa Comarca Ngäbe Buglé.

 

 

Ver También

esquema 2

COMUNICADO

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  informa que a partir  de este  sábado  20 de enero desde las 6:00  a.m  hasta   las 9:00 p.m del  28 de enero  el puente de Villa Lucre estará cerrado, a fin de realizar trabajos sobre   la rodadura del puente,  para colocar un recubrimiento sobre la misma,  conocido como overlay [...]