Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Concluyen puente vehicular sobre la quebrada Juliana en Arraiján

Un 98% de avance presenta la construcción de un puente vehicular sobre la quebrada Juliana en Arraiján Cabecera, donde más de 350 familias, incluyendo estudiantes de los Colegios Estela Sierra y Vista Bella, se benefician de esta obra.

La cuadrilla de puentes de la Regional-2 del Ministerio de Obras Públicas (MOP) colocó una estructura metálica consistente en vigas H de 10 pulgadas, emparrillado de acero y rodadura de concreto, con sus respectivos accesos.

El puente está ubicado específicamente sobre la quebrada Juliana en la Cantera del sector del Llano, donde moradores del distrito de Arraiján se mostraron muy complacidos con la construcción de dos puentes vehiculares que estaban solicitando desde hace más de veinte años.

Igualmente, en el corregimiento de Burunga, en calle quinta del sector de la Omar, se construye otro puente vehicular, el cual también muestra un avance de 98%, beneficiando a unas 300 familias.

Recientemente, el MOP entregó la orden de proceder para el proyecto diseño y construcción de tres puentes vehiculares sobre el río Potrero, en el corregimiento de Burunga, por un monto de B/.1,573,255.31. Las estructuras estarán ubicadas en Cerro Castillo, Progreso y Nueva Jerusalén.

En estas comunidades se habían habilitado vados y puentes tipo zarzo, que durante las lluvias eran rebasados por la crecida del río, dejando incomunicada a miles de personas.

Los nuevos puentes vehiculares serán de dos vías de circulación, con vigas de acero o de concreto y losa de hormigón de cemento. Consistirán en dos carriles cada uno de 3.35 metros, con acera y barandales.

Durante la entrega de la orden de proceder, el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, se comprometió a realizar evaluaciones completas de las calles, para que estos puentes cuenten con los debidos accesos.

El MOP tiene contemplado para Panamá Oeste obras de inversión en esta provincia como la ampliación de la vía Panamericana Arraiján – Puente de las Américas, así como Panamericana La Chorrera – San Carlos, lo que impactará positivamente la zona tanto a nivel económico como turístico.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]