Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Concluyen trabajos de rehabilitación de la carretera Cañas – Cacao en Tonosí, provincia de Los Santos

Personal y equipo del Ministerio de Obras Públicas concluyeron los trabajos de rehabilitación de la carretera Cañas – Cacao en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos. Las labores consistieron en conformación de calzada, cunetas y restauración de calzada en los puntos críticos de esta vía de 15 kilómetros de longitud, la cual se vio afectada en los últimos días por las fuertes lluvias registradas en el área.

Cabe señalar, que estos trabajos son un paliativo mientras se realizan los respectivos estudios, para gestionar la licitación de la construcción de la nueva carretera prometida en días pasado por el titular de Obras Públicas Ramón Arosemena Crespo a los residentes de los corregimientos El Cacao y Cañas.

La conclusión de estos trabajos beneficia a los miles de usuarios, así como a los productores de arroz, maíz, sandías, melón, al sector ganadero, estudiantes, turistas y transportistas en general que podrán utilizar esta vía de forma segura y rápida para desarrollar sus respectivas actividades.

Es importante señalar que esta vía conecta los distritos de Pedasí y Tonosí, con una población de más de 14,000 habitantes. Entre otras comunidades beneficiadas podemos mencionar: Agua Buena, Cigua y Ojo de Agua.

Al mismo tiempo, en otras comunidades apartadas de la provincia santeña, también se realizaron trabajos de conformación de calzada y cunetas en caminos de producción en los corregimientos de Las Trancas, La Pasera, y El Macano, en el distrito de Guararé.

Allí se logró rehabilitar 4 kilómetros más 500metros de calzada y 9 kilómetros de cunetas, beneficiando a más de 1,600 moradores que en su mayoría se dedican a la agricultura y ganadería.

 

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]