Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Concluyen trabajos de rehabilitación del puente sobre el río Tabasará

Zona comarcal se beneficiará por esta obra

Más de 700 habitantes del corregimiento de Bella Vista en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí se beneficiarán con los trabajos de reparación del puente peatonal sobre un brazo del río Tabasará, que había sufrido daños producto de la fuerte crecida del afluente debido a las constantes lluvias que se registran en la zona.

Las reparaciones consistieron en cambio del cableado del puente, levantamiento de la estructura, cambio de péndulas, nivelación del puente y pintura del mismo, lo que dará mayor seguridad a las personas que a diario cruzan por él.

El Ministerio de Obras Públicas está enfocado en atender las necesidades del interior del país, para darle seguridad vial a la hora de movilizarse hacia los distintos puntos a los residentes de estos puntos y así lograr mejorar la calidad de vida de los poblados más apartadas de Panamá.

Cabe resaltar que las reparaciones que se le hicieron a este puente benefician en gran parte a la población estudiantil de tres colegios, que están ubicados en el área.

Estos trabajos duraron aproximadamente tres semanas, con once horas diarias de ardua labor, los mismos fueron realizados con previa coordinación con las autoridades locales y el personal del Ministerio de Obras Públicas.

Se informó que para el próximo año se tiene programado atender la rehabilitación de varios caminos de penetración y producción en el sector de Tolé y San Lorenzo con una inversión de unos 15 millones 65 mil 860 balboas,

La cuenca del Tabasará abarca un área de 1,289 kilómetros en la Comarca Ngäbe-Buglé, Chiriquí y Veraguas. Se caracteriza por sus llanuras estériles, tierras delgadas con poca productividad y altos niveles de deforestación y erosión.

Ver También

IMG_6289

Inspección nivel III al puente Centenario llega a su etapa final

La actualización a la inspección de nivel III realizada en el 2012 para el Puente Centenario, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A. se encuentra en su etapa final, y en la que consiste en la limpieza de los tirantes para su posterior [...]