Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Concluyen trabajos de relleno para protección de talud en La Doña

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) concluyó con los trabajos de relleno con material pétreo para la protección del talud y la calzada de rodadura, en un tramo de la Carretera Panamericana, en dirección hacia el Centro Comercial “La Doña”, en el corregimiento de la 24 de Diciembre.

Durante cuatro días, personal y equipo del Departamento de Drenajes Pluviales de la Dirección de Obras de Panamá Centro, logró estabilizar el talud que había colapsado parcialmente por efectos de las lluvias que han estado azotando la ciudad capital en los últimos días.

Con una retroexcavadora y una pala mecánica de brazo largo, el MOP controló la situación mediante la colocación de 220 yardas cúbicas de grava de río, 36.48 de yardas cúbicas de matacán y 70 yardas cúbicas de klinkler (materia prima del cemento), según un informe de la Sección de Evaluación y Control (SEC).

La circulación vehicular por el sector no fue interrumpida, ya que en coordinación entre el MOP y la Línea 2 del Metro, fue habilitado un paño utilizado por la empresa que desarrolla este importante proyecto para depositar materiales de construcción que se emplea para construir esta mega obra del gobierno nacional.

Igualmente,  el relleno realizado por el MOP también le ha dado protección a un poste del tendido eléctrico que mostraba signos evidentes de inestabilidad al momento de producirse la socavación del talud.

 

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]