Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Concluyen trabajos en puente vehicular de Caño Quebrado en La Chorrera

El Ministerio de Obras Públicas  (MOP)  concluyó los trabajos de mantenimiento en el puente  vehicular sobre el río Caño Quebrado, en el distrito de La Chorrera, como una medida tendiente a garantizar la seguridad de los moradores.

Como parte de los trabajos, la  cuadrilla de Puentes de la Dirección de Mantenimiento procedió con el reemplazo de las láminas del piso, sustituyendo los perfiles de acero en todo el andamiaje de sus componentes, las cuales estaban desgastadas por las inclemencias del tiempo, la corrosión y el paso constante de todo tipo de equipo rodante.

La cuadrilla realizó el cambio de las láminas que se encuentran en mal estado por unas nuevas para mantener la seguridad de la población, transportistas, peatones  y productores.

Estos trabajos que adelanta el Ministerio de Obras Públicas de Panamá Oeste 1, beneficiarán especialmente a los residentes de las comunidades de La Represa y Mendoza.

De acuerdo con Guillermo Samudio, director regional del MOP, la programación de trabajo de la institución se mantendrá atendiendo las necesidades en materia vial para mejorar las condiciones de las poblaciones en los diferentes distritos de la provincia; al tiempo que instó a la ciudadanía a cuidar los puentes.

La semana pasada, el puente de Caño Quebrado estuvo cerrado por dos días, luego mientras transcurrían los trabajos se mantuvo parcialmente cerrado, para no interrumpir el tráfico vehicular.

En el pesado, se registraron varios accidentes de tránsito en este puente lo que había provocado que el puente sufriera un avanzado deterioro.

Durante estos trabajos, el MOP ha recibido el apoyo de las autoridades locales y la comunidad.

Por otra parte, las cuadrillas de Mantenimiento se mantienen en la comunidad de La Bonga y La Gaita, en el distrito de Capira, rehabilitando la vía que conecta con la zona.

También en La Gaita, se registran un avance en el mantenimiento del puente vehicular que beneficiará a la población estudiantil como a los productores.

En tanto que, el Programa Trabajando por Tu Barrios se mantiene en varios frentes para mejorar las principales vías y calles adyacentes en Panamá Oeste. En el sector de Santa Rita se realizan trabajos de imprimación, vaciado de concreto a cunetas pavimentadas.

Igualmente se trabaja en la calle que conduce a Playa Chiquita; vaciado de concreto a cunetas pavimentas en calle La Piscina en Barrio Balboa; lo mismo que en la calle que conduce hacia la Escuela de Playa Leona, beneficiando a más de mil familias en el distrito de La Chorrera.

 

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]