Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Concluyen trabajos frente a la parada de buses de la Caja del Seguro Social de la Transístmica.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó una profunda rehabilitación en la parada de buses ubicada frente al Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, en la vía Transístmica, con el propósito de beneficiar a las  miles de personas que acuden a las instalaciones de este centro médico.

Los trabajos que fueron realizados por el personal y equipo de la Dirección de Obras de Panamá Centro, incluyó, el levantamiento y remoción del asfalto deteriorado, la limpieza del sistema pluvial, también se construyó  de una pequeña losa para el paso de peatones y el levantamiento de la alcantarilla a nivel de la calle.

Alrededor de 40 toneladas de asfalto se utilizaron en la rehabilitación de la bahía o parada de buses, la cual se colocó en capas para darle mayor resistencia al peso de los Metro Buses, que prestan su servicio hacia diversos puntos de Panamá Norte, San Miguelito y Panamá Este.

Adicionalmente, una cuadrilla del Departamento de Drenajes Pluviales, llevó a cabo la limpieza de los tragantes ubicados en ese sector, logrando extraer sedimentos, basura y residuos de aceite de cocina que utilizan los “quioscos” para la preparación de frituras y comidas, las cuales han contribuido a obstruir el sistema pluvial existente, evitando de paso, la fluidez de las aguas.

Sobre la calzada de rodadura, donde se encuentra una alcantarilla que recoge las aguas durante las lluvias, el personal del MOP, realizó el levantamiento para ubicarlo a la altura del pavimento, a fin de no afectar la estabilidad de los buses del transporte colectivo y evitar que se deteriore el asfalto, además de le colocó una parrilla para evitar que la basura obstruya el drenaje de las aguas.

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]