Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Conmemoran Día Internacional contra el VIH

Conmemorando el Día Internacional contra el Sida/VIH, se ofició una misa en la Basílica don Bosco, que culminó con una caminata hasta el Parque Porras.

Las actividades forman parte de una iniciativa del Gobierno Nacional, para que a nivel interinstitucional se coordine una red, bajo el Programa Nacional de ITS/VIH/sida, a cargo del Ministerio de Salud (MINSA), y en la que el Ministerio de Obras Públicas forma parte.

Entre las organizaciones presentes estuvieron la Federación Nacional de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas; la Policía Nacional entre otros estamentos de seguridad nacional.

Una vez concluida la caminata, se organizó una feria de productos agrícolas en el Parque Porras. Adicionalmente, el MOP tiene programado para mañana 2 de diciembre, una charla en el Salón de Capacitación del edificio 811, para los colaboradores de la institución; donde expondrán acerca de la enfermedad del Sida, las acciones de prevención, diagnóstico, vigilancia epidemiológica, y demás aspectos.

Cabe señalar, que Panamá cuenta con la Ley n° 3 del 5 de enero del 200, que trata sobre la ley general sobre las infecciones de transmisión sexual, el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el Sida, que trata sobre el Programa Nacional de las Infecciones de Transmisión Sexual, del VIH y del Sida, acciones de prevención, diagnóstico, vigilancia epidemiológica, los derechos humanos, deberes y derechos, atención y derechos de la persona privada de libertad, infracciones y sanciones, contravenciones, delito contra la salud pública y sanciones y disposiciones finales.

El VIH continúa siendo una epidemia para la humanidad. Para el 2030, ONUSIDA, el programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, ha establecido como objetivo primordial erradicar la enfermedad. Para ello, considera fundamental que los gobiernos y la sociedad trabajen en aumentar la consciencia de prevención, el acceso al tratamiento y la reducción de la propagación del virus.

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]