Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Conmemoran Día Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de La Mujer, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó una jornada con exposiciones sobre los temas “Mujer un Sueño Posible” y “El Auto Cuidado del Cuerpo”, en una actividad organizada por la Oficina de Igualdad de Oportunidades en colaboración con la Dirección de Recursos Humanos a través de la Oficina de Bienestar del Servidor Público.

Esta actividad contó con las palabras de bienvenida a cargo del Secretario General del MOP, Guillermo Suárez quien felicitó a las funcionarias presentes, e ilustró el cómo surgió el Día Internacional de la Mujer, que en 1975, la Organización de las Naciones Unidas institucionalizó el 8 de marzo, con un objetivo que hoy sigue vigente: luchar en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Con el lema “Mujer un Sueño Posible”, la directora de la Oficina de Igualdad de Oportunidades del MOP, Johanna Durango, ofreció una charla, destacando los inicios de la lucha por la igualdad de género y derechos humanos; así como los avances y logros obtenidos en Panamá en cuanto a los derechos de la Mujer.

Para Durango, es necesario abrir estos espacios que son positivos para la mujer, destacó que se ha avanzado y obtenido muchos logros, pero recalcó que todavía hace falta mucho por hacer, por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Cabe señalar que, la Oficina de Igualdad de Oportunidades realiza estas actividades en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) como parte de la Red de Mecanismo Gubernamental.

Por su parte, la capacitadora en Salud Pública, Doris E. Veces, ofreció una charla sobre “El Autocuidado del Cuerpo” destacando que “para tener un cuerpo saludable, se debe cuidar primero el cerebro”.

En ese sentido, se refirió al control y manejo de las emociones, las cuales se deben gestionar, ya que si no se escuchan ellas gritarán en forma de dolor emocional trasladándose en síntomas de dolores en el cuerpo, estrés, y enfermedades como diabetes, hipertensión, entre otras.

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]