Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Consejo de Gabinete aprueba proceso de precalificación para construcción de Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá

Con el propósito de desarrollar un proceso equitativo y transparente, el Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) a realizar el proceso de precalificación de empresas para el Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

El titular de Obras Públicas Ramón Arosemena explicó que entre las ventajas de este proceso de precalificación de empresas está el aseguramiento de la participación de compañías competentes interesadas en construir la obra, la reducción del precio del contrato; mayor competitividad, calidad de propuestas, reduce la probabilidad de reclamos y de realizar ajustes en el proceso de contratación.

Arosemena mencionó que de no realizarse una precalificación se corre el riesgo de que el concurso sea declarado desierto; aumenta la incertidumbre en el monto del contrato, entre otros inconvenientes.

El nuevo puente beneficiará directamente a más de 500 mil residentes de la provincia de Panamá Oeste; se construirá en el área norte del puente de Las Américas y su diseño será atirantado similar al puente Centenario.

Esta infraestructura tendrá una longitud total aproximada entre juntas de dilatación de mil 118 metros, que consta de dos torres en forma de “Y” invertida y un atirantamiento en dos planos de cables con una configuración en semiarpa.

De acuerdo con Arosemena, se estima que la construcción de este puente tome cuatro, y añadió que el mismo contará con seis carriles para vehículos, tres por cada sentido, y doble vía para la Línea 3 del Metro.

Añadió que las torres de esta infraestructura tendrán 70 metros de altura sobre el nivel del mar hasta la parte inferior del tablero, y otros 110 metros de altura sobre la rodadura.

Se trata de una megaobra que lleva adelante la Dirección de Proyectos Especiales del MOP, y que busca aliviar el tráfico vehicular de más de 80 mil personas que viajan diariamente de este sector a la ciudad capital.

Debido a la relevancia de este proyecto, su complejidad técnica, el principio de transparencia y la gran relevancia de los factores externos que intervienen y condicionan su diseño y construcción el Ministerio de Obras Públicas ha habilitado el sitio web en su portal de internet: http://www.mop.gob.pa/post-p4bcp.phppara que, a título informativo, personas naturales y jurídicas sean nacionales o extranjeras, interesadas en este proyecto puedan ir conociendo del mismo y su evolución.

Ver También

6

Se atiende denuncia en Rana de Oro de Pedregal

Moradores de la calle segunda de Rana de Oro en Pedregal, quienes recientemente denunciaron problemas de deterioro de la vía y de malos olores ocasionados por la canalización de las aguas servidas de un multifamiliar hacia las cunetas, fueron atendidos por la Directora de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Eyra NG, quien [...]