Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Construcción de caminos de producción avanzan en Panamá Oeste

Con importantes avances físicos, el Ministerio de Obras Publicas lleva adelante la ejecución de varios proyectos de inversión en el distrito de Chame, San Carlos y Capira, entre los que se incluye la construcción de camino Buena Vista – La Lagunita; Rehabilitación de Camino El Higo – Cope; y el Diseño y Rehabilitación de Caminos de Producción en Cacao, Chileno, Santa Rosa y Aguacate.

La empresa contratista VIGUECONS ESTEVEZ, S.L realiza trabajos en la entrada hacia Buena Vista, entrando por Sorá y termina en el cuadro de fútbol de La Lagunita; además del ramal hacia la escuela La Lagunita que inicia desde la intersección con el camino Buena Vista – La Lagunita con una extensión de 2.73 kilómetros.

El camino contará con material selecto, capa base, riego de imprimación, hormigón asfáltico, además de tuberías para drenajes subterráneos, caseta para tipo rural, protección de taludes, señalización, construcción de cuatro cajones pluviales en las quebradas La Chepa y El Caminito. Además de cunetas y aceras de hormigón a partir del inicio del ramal hacia la Escuela La Lagunita, así como entradas a viviendas.

El costo de esta obra es de  B/.1,767,718.88 y su avance físico hasta finales de mayo alcanzaba un 35%: además, dentro del contrato se tiene previsto un mantenimiento vial lo que permitirá ofrecerles un proyecto de calidad a los más de 25 mil habitantes del distrito de Chame.

En tanto que, los trabajos de rehabilitación de camino El Higo – El Cope llevan un 29% de avance en donde actualmente se realizan trabajos de colocación de capa base, construcción de cunetas pavimentadas, a cargo  del Contratista CONSORCIO INVERSIONES F3 por un monto de B/. 5,885,000.00.

Estos trabajos benefician a una población de más de 3,200 habitantes del corregimiento de El Higo, distrito de San Carlos.

El MOP también lleva adelante la construcción de los caminos de producción que conducen hacia Cerro Trinidad – El Cacao, Ramal hacia Aguacate Arriba, Ramal hacia El Chileno, camino Cirí Grande – Marganao – Ciricito Grande, Bonga Arriba – La Negrita, La Mesa – El Harino, camino Santa Rosa Nº2 – Las Claras Abajo Nueva Arenosa – Faldares – La Honda Abajo, caminos Faldares – Los Cañones – La Humildad distrito de Capira, con un avance 10% actualmente a cargo del Consorcio CENTRALMIX C.C.

De acuerdo con la programación de trabajo, en el camino Cerró Trinidad – El Cacao y Ramales se realiza la colocación de material Selecto y la construcción de cunetas pavimentadas. Mientras que en el camino Cirí Grande Arriba se realiza la conformación de Calzada  y colocación de tubería pluvial.

En el Camino Santa Rosa N° 2 La Claras Abajo, las maquinarias se mantienen con la conformación de calzadas y colocación de material selecto; lo mismo que en el camino La Mesa – El Harino.

Con este proyectos, cuyo monto es de B/. 34,045,788.14, se benefician más 45 mil familias que necesitan contar con mejores caminos de producción para conectarse con el resto del país.

Con esta nueva infraestructura vial, los productores de esta región del país podrán trasladar sus cosechas hacia los distintos mercados locales y nacionales, acortando así el tiempo e invirtiendo menos lo que podrá influir en el precio de los productos en los consumidores. De igual manera, la comunidad se podrá trasladar de manera más rápida mejorando la calidad de vida de niños y adultos.

 

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]