Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Construcción de carretera El Guabal – Río Luis – Calovébora alcanza más del 60% de avance

El proyecto del diseño y construcción de la carretera El Guabal – Río Luis – Calovébora, ubicado al norte de distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, alcanza hasta principios del mes de agosto, más del 60% de avance físico, de acuerdo con informes de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La construcción de la nueva carretera, a cargo de la empresa contratista TRANSEQ – Concor – ITECPA avanza en sus 33 kilómetros, en donde se trabaja en el movimiento de tierra,  mantenimiento del zarzo ubicado en Río Luis; además de que se vaciaron las paredes  del  cajón en el estación 12k+205 y se ejecuta el parapeto de estribo # 1 del puente sobre quebrada Las Trancas.

Cabe mencionar que, el proyecto tiene una inversión de B/. 37, 522,800.00, y su duración inicial de 720 días; donde además cuenta con la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental.

Actualmente, se construyen cuatro puentes vehiculares, uno sobre el río Ortiga de 45 metros de longitud con un avance del 26%; puente vehicular de 15 metros sobre la quebrada Las Trancas con 31%; puente vehicular de 130 metros sobre el río Caloveborita; y el puente vehicular de 15 metros sobre la quebrada La Empalizada (ambos por iniciar los trabajos de su construcción).

Las maquinarias de las empresas contratistas habían avanzado en los últimos cortes primarios o conformación de calzada, específicamente en el tramo IV, que llegará hasta Calovébora.

Esta región veragüense esperó por más de 40 años esta carretera que les limitaba recibir un mejor servicio de salud, vivienda y alimentación.

En esta carretera se ubican cinco escuelas: Centro Educativo Básico General El Guabal, Escuela Soledad Concepción en Alto Ortiga, Centro Educativo Básico General Río Luis, Escuela Primaria La Paliza y Centro Educativo Básico General de Calovébora, por lo que viene mejorar el traslado, de manera segura y rápida, a estos estudiantes, docentes y personal administrativo.

 

 

 

 

 

 

 

Ver También

Rehabilitamos zarzo peatonal sobre el río San Pablo

Las comunidades de El Flor y Buena Vista, en el corregimiento Las Cruces, distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, se beneficiaron con los trabajos de rehabilitación del puente peatonal tipo zarzo de 75 metros de longitud, ubicado sobre el río San Pablo. Entre los trabajos que se ejecutaron en la estructura que fue afectada producto de [...]