Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Construcción de paso elevado peatonal a un costado de la Universidad Tecnológica estará a cargo de ITECPA

Tras recibir el refrendo por la Contraloría General  de la República, el Ministerio de Obras Públicas (MOP)   entregó a ITECPA, la  orden de proceder para la construcción del paso peatonal sobre la vía de la Universidad Tecnológica de Panamá, obra que tendrá un costo de B/.1,735,272.50.

La empresa contratista tendrá un plazo de 240 días, para  desarrollar los trabajos de este puente que tendrá una longitud de 35 metros, cuyos trabajos abarcarán la construcción de rampas, escaleras, ascensor y un muro de  contención.

El paso elevado peatonal de la Universidad Tecnológica tendrá dentro de sus características elementos de acero inoxidable satinado, construcción de   estructuras de soporte del techo de perfiles tubulares. Así como  la cubierta del techo  serán  láminas de policarbonato post formado traslucido.

Además incluye la instalación de sistema de iluminación, salidas eléctricas, ascensores del puente peatonal, construcción de dos bahías de paradas de buses, entre otras características que redundarán en beneficio de  la población estudiantil y los usuarios que emplean dicha zona.

El objetivo que persigue la  construcción de un paso elevado peatonal sobre la avenida de la Universidad Tecnológica (UTP),  es facilitar la movilidad peatonal de forma segura y así alcanzar, una mejor movilidad y conectividad de la Universidad Tecnológica de  Panamá con el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación.

Así como también,  modernizar la infraestructura pública, a fin de lograr una operación más eficiente e incrementar la accesibilidad a los servicios que se ofrecen en el área.

Este proyecto que está dentro de renglón de inversión del MOP, también tiene como propósito mejorar las condiciones de la red, para el peatón, como dotar de mayor facilidad el acceso a los servicios básicos, en especial a la de movilidad reducida y así promover un desarrollo social equilibrado e inclusivo.

Tras recibir la empresa  el refrendo del contrato,  procederá al movimiento de servidumbre pública, como a elaborar el diseño de la estructura.

 

Ver También

Rehabilitamos zarzo peatonal sobre el río San Pablo

Las comunidades de El Flor y Buena Vista, en el corregimiento Las Cruces, distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, se beneficiaron con los trabajos de rehabilitación del puente peatonal tipo zarzo de 75 metros de longitud, ubicado sobre el río San Pablo. Entre los trabajos que se ejecutaron en la estructura que fue afectada producto de [...]