Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Construcción de puente en Finca 43 en Changuinola está por concluir

Para el mes de septiembre se espera concluya la construcción de un puente vehicular en la comunidad de Finca 43 La Mesa, corregimiento de Las Tablas, en Changuinola, obra que impacta positivamente a 300 habitantes.

 Los trabajos que adelanta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Bocas del Toro, se localizan específicamente sobre una quebrada y área pantanosa en la comunidad de Finca 43 La Mesa, los cuales alcanzan un 97% de avance físico.

El MOP busca brindarles una alternativa vial segura a la población, y evitar el desbordamiento de la quebrada durante la temporada lluviosa.

Dentro de las tareas que se adelantan sobre el puente están la instalación de las estructuras, relleno en hombros y bordes, así como el cordón de las cunetas.

Paralelamente se realizan trabajos de limpieza, ampliación y rehabilitación 200m en la vía de acceso al puente.

El divisionario de la regional de Bocas del Toro, Remy Candanedo, explicó que con la finalidad de minimizar la amenaza de posibles crecidas en el cauce de esta quebrada que evita el paso de moradores a sus diferentes actividades diarias, se ejecutaron los trabajos de construcción de este importante puente, además de limpieza, ampliación y embalastre de la vía de acceso a esta comunidad.

 

Ver También

Más del 58% de avance tiene rehabilitación de calles internas en Parita

Unos 12.5 kilómetros de calles rehabilita el Ministerio de Obras Públicas en el distrito de Parita, en la provincia de Herrera, que busca beneficiar a más de 9 mil habitantes. El proyecto se denomina “Rehabilitación de Calles Internas del distrito de Parita”, el cual presenta un avance físico 58 por ciento y es desarrollado por la [...]