Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Construcción de puente vehicular sobre río Cabobré llega al 94% de avance

Un 94% de avance físico registra la construcción del puente vehicular sobre río Cabobré, que el Ministerio de Obras Públicas desarrolla en Los Lotes de Pacora, con una inversión de B/. 2,347,005.48.

De acuerdo con datos de la empresa contratista ITECPA, S.A., actualmente se mantienen en la fase de construcción final de las rampas de acceso; además de las entradas a las casas y obras complementarias; así como en las aceras sobre las rampas de acceso de empalme al nuevo puente.

Se espera que para finales del próximo mes de mayo, inicien las labores de desmonte del puente metálico, para su posterior entrega a la Dirección de Mantenimiento del MOP, tal como lo establece el contrato.

De acuerdo con el programa de trabajo, la empresa contratista adelantó que la obra podría ser entregada a finales del mes de Junio.

El nuevo puente de más de 60 metros de longitud,beneficiará a estudiantes que asisten al Centro Educativo Carlos Constantino Arosemena y el Instituto Profesional y Técnico Gumersinda Páez; además de productores y residentes en general.

A la vez, mejorará la calidad de vida de los habitantes en Los Lotes, corregimiento de Pacora brindándoles mejores acceso a sus comunidades, a los servicios de salud, educación y transporte.

Como parte de las obras complementarias, se construirán los accesos y aceras de hormigón de cemento Portland.

El puente contará con los elementos de seguridad vial tales como sistema de contención tipo barreras de seguridad, sistemas de señalización horizontal y vertical, reductores de velocidad tipo resaltos, ojos de gatos reflectivas y otros.

También se contempló la colocación de un puente provisional tipo Modular mientras dure la construcción del nuevo puente, toda vez que fue removida la vieja estructura colgante.

En términos generales, se trabajó en el diseño de puente vehicular de dos carriles sobre la vía existente, diseño de reubicación de utilidades públicas; diseño de la señalización vial, para el mejoramiento y rehabilitación de este tramo; además de acceso provisional hacia el puente temporal; caseta tipo D, limpieza y desarraigue, remoción total de árboles, reubicación de postes eléctricos, entre otros.

La nueva estructura constará de dos carriles sobre la vía existente y dos pasos peatonales a ambos lados, para la seguridad peatonal de los residentes y estudiantes de esta zona.

Ver También

IMG_9076

Sigue vigente mantenimiento en etapas de la Cinta Costera

El contrato de mantenimiento y recuperación de áreas verdes, infraestructura y vialidad de la Cinta Costera, en sus etapas I,II, III y Mirador del Pacífico, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se mantiene vigente, y actualmente las cuadrillas del consorcio CC Unidos trabajan en varias actividades. Se avanza en el mantenimiento en las áreas [...]