Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Construcción del camino La Encantadita – Limón es sometido a consulta

La reunión previa y de homologación para el proyecto de “Diseño y construcción del camino La Encantadita – Limón”, en la provincia de Colón fue programada hoy por el Ministerio de Obras Pública, con el propósito de absolver las consultas y que los interesados puedan formular observaciones, así como de aclarar cualquier aspecto relacionado con el Pliego de Cargos u otros documentos entregados.

El acto público de licitación por mejor valor para este proyecto está programado para finales del mes de noviembre y se ha propuesto un precio de referencia por B/.7,671,379.10, en los que se incluye el mantenimiento de la obra, por un período de 36 meses calendario, conforme a lo establecido en el pliego de cargos y las normas de ejecución que regulan el mantenimiento rutinario y periódico por estándar.

El proyecto consta de una longitud de 11 kilómetros, iniciando en el camino existente, específicamente en el cruce de La Encantada – Caña Brava, y termina en el Cementerio del Limón, y el contratista deberá desarrollar los estudios, diseños, planos y la construcción del mismo.

La velocidad de diseño será de 40 kilómetros por hora, con un ancho de rodadura  de 6 metros más un hombre de 0.60 metros de cada lado, con pavimentación de hormigón asfáltico.

Dentro del pliego se especifica además, que la empresa contratista debe contemplar un espesor mínimo de 0.30 metros de material selecto, además de 0.25 de capa base y un espesor para el pavimento de hormigón asfáltico de 0.05 metros.

Al menos unos cuatro cajones pluviales se deberán construir dentro del proyecto y el diseño y construcción de dos puentes, ubicados sobre el brazo del río Lagarto con una longitud de 15 metros y quebrada La Encantadita con una longitud total mínima de 50 metros, para evitar obstáculos en el centro del cauce y se deberá utilizar el vado existente como paso provisional, mientras duren estos trabajos.

Los puentes serán de doble circulación vehicular con carriles de 3.65 metro y espacio para las barreras de hormigón tipo New Jersey de 0.40 metros de ancho en la base y acera libre, además se colocarán vigas de acero laminado y losa de hormigón con cemento Portland.

Al igual que ha contemplado el MOP en otros proyectos, se incluirán aceras peatonales distribuidas en el poblado de El Limón, entrada a viviendas, fincas, escuelas, centros de salud e iglesias; así como casetas de parada de buses, bahías, barreras de protección, cunetas de tipo trapezoidal y canales de hormigón, y pintura general.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]