Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Construirán 11.3 kilómetros de carretera en Chiguirí Arriba de Penonomé

El corregimiento de Chiguirí Arriba en Penonomé, provincia de Coclé se beneficiará con la construcción de 11.3 kilómetros de carretera que busca conectar e integrar las redes viales de esta población de más de 10 mil habitantes de acuerdo al último censo del 2010.

El proyecto de Diseño y Construcción de los Caminos Chiguirí Arriba-Boca La Mina y Chiguirí Arriba-Vaquilla también permitirá el acceso de sus moradores a más de 20 servicios locales tales como: centros de salud, escuelas y caminos de producción, entre otros.

Para el próximo 22 de abril el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene programada la reunión de homologación del proyecto con el propósito de atender las consultas y que los interesados puedan formular observaciones, así como aclarar cualquier aspecto relacionado con el pliego de cargos u otros documentos entregados.

El precio de referencia de la obra se estima en unos B/.9,653,364.99 y las empresas proponentes deberán incluir en su propuesta el mantenimiento de la carretera por un periodo de 36 meses, conforme a lo que determina en al pliego de cargos y las normas de ejecución.

Los 11.3 kilómetros de carretera se dividen en el camino Chiguirí Arriba- Bocas La Mina, con una longitud aproximada de 7.8 Km y el camino Chiguirí Arriba – Vaquilla, con una longitud aproximada 3.5. Km.

Este proyecto modernizará la gestión de la red vial de esta región conectándola con el resto del país, ofreciéndole seguridad, mejores servicios básicos, en especial a familias de escasos recursos económicos, promoviendo de esta manera un desarrollo social equilibrado.

La comunidad de Chiguirí Arriba también es conocida como un sitio turístico donde se encuentran una gran variedad de petroglifos o diseños grabados en roca precolombinos.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]